• Grupo ACOS y Fundación Shuggie Vida fueron los encargados de entregar distintos diarios.Fotografia:GRUPO ACOS

Misión Costa Rica COVID-19 es una iniciativa de la Asociación Costas del Surf (ACOS), la Fundación Shuggie Vida Bridgestone Costa Rica y de dos grandes empresas que se sumaron a la causa realizando aportes importantes para las donaciones como lo son Bridgestone Costa Rica y Global Vía Ruta 27.

La meta era llevarle alimento durante tres meses a 250 familias necesitadas, sin embargo gracias a manos solidarias de muchas personas lograron llegar a más de 380 familias.

La primera entrega se realizó en Jacó, donde se logró llegar a Playa Jacó, Hermosa, Quebrada Amarilla, Herradura, Tárcoles, Orotina, Barranca y Puntarenas. La segunda parada fue Playa Pavones,en la tercera entrega para la comunidad de Avellanas en Guanacaste.

La última entrega de esta etapa se realizó en la provincia de Limón, familias de Cieneguita y Puerto Viejo recibieron canasta de víveres y kit de limpieza. ACOS aprovechó la visita al caribe para entregar tres bicicletas adaptadas para niños de esta comunidad.

Es importante mencionar que el proceso de selección de las familias beneficiadas se realizó con la Comisión de Emergencias y la Cámara de Turismo y Comercio del Pacifico Central.

El Presidente de ACOS, se mostró feliz con esta gran iniciativa, pero a su vez preocupado por la necesidad que vive las zonas costeras.

“Nos alegra en esta primera fase de Misión haber superado la meta e impactar a más familias que realmente lo necesitan,  tristemente en las entregas que realizamos notamos que las zonas costeras y turísticas de nuestro país han sido las más perjudicadas debido a la emergencia nacional por el COVID-19.

Muchas familias han perdido sus fuentes de ingresos y Grupo ACOS con esta iniciativa desea ayudar a estas comunidades para que tengan alimento y artículos esenciales que necesitan durante este momento tan difícil”, comentó Víctor Arce, presidente de ACOS.

La segunda etapa de Misión Costa Rica inicia este jueves 21 de mayo para entregarles la canasta de víveres, kit de limpieza y alimento para mascotas a las familias de Jaco.

Si desea más información puede contactarse con Grupo ACOS a través de su pagina https://www.facebook.com/acossurfingcr/  a través del  https://www.instagram.com/acos_surfing/ o por medio del WhatsApp 8569 9706.

Powered by Rock Convert
David Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *