• La detección temprana es clave para un tratamiento oportuno.

Una de las enfermedades que presenta un indice alto de mortalidad en los hombres como lo es el cáncer de próstata, Según datos del Ministerio de Salud, por cada 100.000 muertes al año, 17 corresponden a hombres con cáncer de próstata.

Importadora Monge ayudará al emprendedor en estos momentos de crisis

“Independientemente de la pandemia en la que nos encontramos a causa del COVID-19, los hombres mayores de 40 años deben mantener un control constante en sus exámenes de próstata y antígeno en sangre. La incidencia de Costa Rica es superior al promedio mundial, siendo al año pasado alrededor de 57 pacientes por cada 100.000 habitantes. Incluso otro dato que debe encender alertas es que; en nuestro país se diagnostican a diario 13 personas con cáncer de cada 100.000”, explicó el doctor José Ardón, reconocido Médico Urólogo del país.

imagen de archivo

Al principio de la enfermedad, cáncer no presenta ninguna sintomatología, por ello en hombres mayores de 40 años es indispensable realizarse el tacto rectal y el examen de sangre con el fin de generar un diagnóstico temprano y con un mejor pronóstico en caso de tener dicho padecimiento.

“Queremos recordar la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata, mediante la realización de dos exámenes sencillos e indoloros que pueden salvar la vida, ambas pruebas son complementarias y necesarias para obtener un resultado certero. Con la campaña “La Sele de los Valientes” le hemos brindado la oportunidad a hombres de realizarse estos importantes exámenes”, comentó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.

El pasado 11 de junio se celebro el día internacional contra el cáncer de próstata. / imagen de archivo.

Según la American Cancer Society, entre los factores de riesgo se encuentran:

  • 6 de casa 10 casos son hombres mayores de 65 años.
  • El cáncer de próstata ocurre con más frecuencia en hombres afrodescendientes.
  • Ser pariente de una persona que haya sido diagnosticado con cáncer de próstata.

Los hombres que presenten alguna de estas características, deben hacerse los dos exámenes al menos cada 2 años.

Monge y CCSS crean un salón de descanso para los héroes con capa blanca

La principal iniciativa de la empresa Monge, tiene nombre como “La sele de los valientes”, se desarrolla en conjunto con la Federación Costarricense de Fútbol. Esta iniciativa le ofrece la oportunidad a hombres mayores de 40 años de todo el país a realizarse las dos pruebas de control del cáncer de próstata.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *