• Monge se ha convertido de un gran aliado para todos los emprendedores.

Se acerca uno de los días mas importantes para las familias costarricense como lo es el día de las madres, y en esta ocasión Monge con ha sido la consigna en estos últimos meses, apoyó a dos madres emprendedoras quienes se han tenido que reinventar para salir adelante. Liliana Vargas y Kembly Montenegro recibieron, esta semana, una inesperada donación que es de gran impulso para sus negocios.

La primera beneficiada es Doña Kembly, ella es artesana desde hace más de 15 años, donde su inspiración fue su madre, quien siempre llegaba a la casa a pintar y hacer manualidades, motivándola a seguir sus pasos con artesanías tradicionales.

Los Gorditos Alcancías, es el emprendimiento de esta mamá. El proyecto nació el día en que su hijo, Jared, le pidió que comprara dos chanchitos de arcilla para pintarlos y venderlos, sin saber que esta idea sería un éxito. Hoy, el emprendimiento es liderado por su hijo, quien confecciona la mayoría de las alcancías.

Actualmente, Kembly está desarrollando otro emprendimiento con macetas y suculentas, gracias al vínculo que generó con un vivero, siempre pensando en cómo ayudar a la familia a seguir adelante.

Imagen proporcionada por Monge

La otra madre es Doña Liliana Vargas es madre de tres hijos. Trabajó por mucho tiempo realizando ventas por teléfono, pero hace algunos años fue despedida sin lograr conseguir, hasta el momento, un nuevo trabajo debido a su edad.

Ante dicha situación decidió emprender con “CrocheTicas”, gracias a su pasión por tejer crea porta chupetas, chilindrines hasta sus famosos amigurines. Este talento se convirtió más allá de regalitos para sus familiares y amigos, en su actual sustento y negocio.

Debbie Suarez, su socia y novia de su hijo menor, comentó, “Doña Lily es un ejemplo para todos, me ha enseñado muchísimo. Le tengo fe por su perseverancia, independientemente de los retos que tenga o las veces que se haya caído, siempre se levanta con más fuerza y pasión.”

“Estas dos madres participaron en varias ocasiones en nuestros “Miércoles de Emprendedores”, fue ahí donde las conocimos y vimos no solo su talento y potencial, si no su excelente actitud e ímpetu, que es lo que les ha permitido superar todos los retos y sacar adelante a su familia. Como parte de nuestro programa de Buenas Acciones hoy nos sentimos muy felices de entregarles estas herramientas de trabajo, que sabemos les van a permitir hacer crecer sus emprendimientos y colocar sus productos no solo a nivel local, si no que a nivel nacional y hasta fuera de nuestras fronteras. Aprovecho para enviarle un gran saludo a todas las madres de Costa Rica porque en Monge a todas las mamás les tenemos fe”, comentó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.

Imagen proporcionada por Monge

Esta semana, Monge se inspiró en ellas y les donó una computadora, celular, televisor, sillón, escritorio y silla, además de un curso de redes sociales y fotografía para seguir impulsando sus negocios a través de Facebook, pero ahora con nuevas herramientas para exponer fotos de su hermoso talento.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *