• Los 90 minutos por la vida iniciaron con el encuentro Saprissa-Cartaginés donde hubo un empate a cero que incluso le salió barato al conjunto de tibás. Foto: Adrián Villalobos

Nuevo año, ¿mismos problemas en defensa?

Un débil Saprissa en defensa fue desnudado por el Cartaginés, cuyos veloces contraataques causaron mucho peligro en una lenta zona baja saprissista y que mostró las carencias en salida que ya se han visto en varias ocasiones.

Los morados debutaron a Jordy Evans Solano, un joven central de tan solo 17 años, que fue uno de sus puntos altos del cuadro saprissista, quien tiene un gran potencial.

Otro jugador que dejó muy buenas sensaciones fue José Rodolfo Alfaro, el extremo morado se mostró muy trabajador en defensa y ataque de igual manera actuó muy bien.  

Ariel Rodríguez actuó escorado a banda, lo que hace pensar que el ariete podría buscar una nueva posición para gozar de más minutos.

La acción de mayor peligro llegó a los 14 minutos donde, Aarón Cruz ahogó el grito de gol con una tapada y seguidamente Michael Barrantes salva bajo palos al conjunto morado.

En los lanzamientos de Shootouts se definió quien se alzaba con la victoria, y fue Michael Barrantes quien minutos antes salvó heroicamente, anotó con un gran zurdazo para que el conjunto morado se llevase dos unidades en su debut.

Clásico para el cierre       

En este encuentro el conjunto morado presentó la línea de 5 la cual es la novedad en Tibás, Wálter Centeno probó este cambio en defensa el cual hizo efecto y se mostró una mejor cara que en el duelo anterior contra los brumosos, aunque hubo un par de ocasiones en las cuales le ganaron la espalda a la zaga saprissista.

El Mediocampo estuvo en sintonía por buena parte de los primeros quince minutos, Marvin Angulo y Esteban Rodríguez tuvieron buenas combinaciones con Walter Cortés y Cristian Bolaños, los toques cortos siguen funcionando para los morados.

Este encuentro también marcó el regreso de Luis Stwart Pérez, quien luego de su lesión actuó por los primeros quince minutos para luego salir de variante por Rutsell Mora, ¿puede esto ser la señal de un recambio generacional en el conjunto saprissista?

La segunda parte fue meramente de trámite, a excepción de una llegada Alajuelense a balón parado donde nuevamente se evidenció la mala marca morada, en los shootouts Lassiter anotó engañando a Alejandro Gómez, mientras que en el último disparo Marvin Angulo erró su lanzamiento y así se consumó la derrota del conjunto saprissista en la vigésima edición de los 90 minutos por la vida.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *