• Florenses entran a zona de clasificación con este empate.

El estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca fue el escenario que recibía una nueva edición del Clásico del buen fútbol, los florenses recibían a los morados buscando meterse de una vez por todas en zona de clasificación, pero los dirigidos por Mauricio Wright venían de cortar su sequía de victorias y buscaban mantenerse en la línea del triunfo.

Primer Tiempo

La primera acción de peligro sería para los morados, Mariano Torres cobró un tiro libre rápidamente, Christian Bolaños conectó con su cabeza, pero su remate se marchó arriba esto en tan solo cinco minutos de juego, pero las emociones en el inicio del juego no pararían, ya que tras una gran combinación entre Gerson Torres, Anthony Contreras y Francisco Rodríguez frente al área morada, la jugada asociativa llegó a lo pies de Rodríguez que sacó remate, Aarón Cruz intentó detener el disparo, pero en 10 minutos los florenses se adelantaban en el juego.

La segunda de peligro para los florenses llegó en 28 minutos, Fabrizio Ramírez colgó el balón en un tiro libre, el cual no pudo rematar Ariel Soto y la esférica se marchaba cerca de la portería defendida por Cruz, en la respuesta morada Luis José Hernández intentó centrar una pelota que encontró a la defensiva florense y el peligro se esfumaba.

En una de las más claras para los morados en el primer tiempo, Christian Bolaños sirvió para Luis José Hernández, que sacó un potente remate fuera del área, el cual exigió a Minor Álvarez y despejó la pelota, en 38 minutos se veían los mejores minutos de los saprissistas, pero aún no lograban vulnerar el arco florense.

Casi en el final de la primera parte, en el primer minuto de los dos de añadido, sucedería una de las jugadas claves en el encuentro, Orlando Galo se marchó expulsado tras una fuerte entrada a Ricardo Blanco cuando ya tenía tarjeta amarilla, y el central Allen Quirós le mostró la cartulina roja, los florenses enfrentarían la segunda mitad con uno menos.

Segundo Tiempo

Los morados llevaron la iniciativa en esta etapa complementaria, con mucha posesión de balón, pero con pocas llegadas, mientras que los florenses aguantaban con uñas y dientes ese gol que habían conseguido en el inicio del juego, otra de las acciones importantes sería una sustitución en el conjunto saprissista, abandonó Luis José Hernández para ceder su puesto Ariel Rodríguez, y escasos segundos después Mariano Torres colgó una pelota que el recién ingresado Rodríguez cabeceó, pero se marchó fuera por poco.

En una de las pocas llegadas de los florenses en la segunda mitad, Gerson Torres perdonó la opción para aumentar la ventaja para los florenses, tras recibir un pase de Francisco Rodríguez que había driblado a varios defensores morados unos metros atrás, pero el remate de Torres fue flojo y Aarón Cruz atenazó la esférica, en 65 minutos seguía el 1-0.

En 77 minutos Mariano Torres cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo, el balón fue despejado por el arquero Minor Álvarez, la esférica llegó a pies de Christian Bolaños que remató, pero Álvarez salvó de nuevo, aunque el goleador Ariel Rodríguez estaba ahí para el rechace y mandó la pecosa al fondo para igualar las acciones.

Cerca del final del juego, al minuto 86, Berny Burke cobró un tiro de esquina para los florenses, la esférica iba al segundo palo, y se encontró a Ariel Soto que con un violento remate puso el 2-1, durante todo el segundo tiempo Herediano aguantó los embates morados, y cuando arriesgó, consiguió la anotación que lo acercaba a la victoria.

Pero los morados en el 92 encontrarían el empate, tras una acción en la que Jimmy Marín recorría frente al área florense, sirvió al espacio en el que se mostraba Christian Bolaños, y este cruzó la pelota para vencer a Minor Álvarez, poco después de esto Allen Quirós pitó el final del encuentro, 2-2 en un electrizante final en Guadalupe.

Los morados mantienen la tercera posición al llegar a 26 unidades, mientras que los florenses desplazan a Jicaral en el cuarto puesto con 24 puntos, en cuanto a la próxima fecha los dirigidos por Luis Marín viajarán al Valle del General el sábado primero de mayo, cuando enfrenten al Pérez Zeledón a las 7:00 p.m., por otra parte, los saprissistas recibirán el domingo a las 4:00 p.m. al Santos de Guápiles en el Estadio Ricardo Saprissa.

Ronald Bonilla Arias
Latest posts by Ronald Bonilla Arias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *