• Dentro de su legado, el cantautor realizó más de 400 canciones.

Esta mañana mediante un comunicado de los familiares, se dio a conocer el fallecimiento del cantautor mexicano Armando Manzanero a la edad de 86 años, a causa de una paro cardiorrespiratorio.

Hace pocos días, el cantautor fue internado por complicaciones ya que se le había detectado Covid-19, además que en las informaciones que se manejaba en México, se mencionaba que Manzanero ya había fallecido días atrás pero los familiares decían que se encontraba estable.

También, dieron a conocer que no realizarán la vela debido a las regulaciones por temas de pandemia y que se tiene que realizar el entierro lo más rápido posible.

Imagen tomada de internet

El Legado. Dentro de su gran carrera, nos presentó sus éxitos que todo el mundo conoció y que dio la vuelta al mundo tales como, “somos novios” o “Esta tarde vi llover”, de igual manera dentro de sus elaboraciones sobresalen unas 400 canciones.

En el año 2014, Armando Manzanero fue el primer mexicano en ganar un Grammy honorifico por su trayectoria, ya en el mes de septiembre de este año, realizó un concierto virtual con el cantantes como Alex Lora y Aleks Syntek.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa se enteró del fallecimiento y la dio a conocer a los medios que se encontraban en el lugar.

La noticia fue muy fuerte para el mandatario que expreso lo siguiente :  ya no quiero seguir con esta rueda de prensa, se termina, nada más vamos a ponerlo, si lo tienen.. pues es este y recordarlo siempre con cariño”, y terminó su conferencia con la canción “Adoro” del fallecido Manzanero.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *