• La novela salió en el año 1994, fue escrita y dirigida por Fernando Gaitán.

Una de las novelas más afamadas a nivel hispanoamericano y nos cuenta una historia donde la protagonista es una recolectora de café, la misma se enamora del dueño de la finca, con una historia cargada de amor, traición y mucha pasión; provocando el desvelo del publico hispanohablante.

Esta novela marcó a varias generaciones a nivel mundial, sobrellevando la etiqueta de que en Colombia se produce el mejor café del mundo. A nivel televisivo, la producida por RCN Televisión para el desaparecido Canal A.

De acuerdo con varias estadísticas, la audiencia fue de 65.1 en hogares, 29.5 en personas y 69.9% en Share convirtiéndose en la telenovela más vista en la historia de la televisión colombiana hasta el año de 1999 con la llegada de Yo soy Betty, la fea; Entre las anécdotas que cuentan varias personas, la novela llegaba a un nivel tan alto, que paralizaba al país para el disfrute del televidente.

Imagen tomada de internet

2021, nueva generación. Hace pocas semanas el productor de Mujer con aroma a café en su nueva versión, anunció el casting de los protagonistas y otros actores que volverán a darle vida a una de las novelas más emblemáticas de Colombia.

El personaje de Gaviota será interpretado por Laura Londoño, conocida por haber estado en La Ley del Corazón, Narcos y Comando Élite; su pareja y eterno amor será encarnado en la pantalla por el cubano William Levy, reemplazando a Guy Ecker, quien interpretó a Sebastián Vallejo en la primera versión.

Otro de los personajes que fue confirmado fue el de Lucia, que lo interpretará Carmen Villalobos, que mediante un post dio a conocer que  “Todos los inicios son especiales pero éste lo es aún más. Café con Aroma de Mujer, un tributo a nuestro país, a nuestro campo y a nuestras tradiciones, mi primer antagónico en mí hermoso país, con un grupo de compañeros talentosísimos y con una historia maravillosa. Así que les comparto con emoción y un poco de nervios”.

Por otro lado, RCN confirmó que la novela se centrará en ilustrar a Colombia como uno de los países más grandes en exportación de café.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *