• Perros antidrogas dieron el positivo en los billetes.

Este miércoles en la horas de la tarde, el Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública (GAO), detuvieron a dos mujeres con actitud sospechosa en las cercanías del Colegio de Contadores Privados de Costa Rica.

Cuando las fuerza policiales detuvieron el auto, las femeninas mostraban una actitud nerviosa y en su poder tenían ₡11 millones, y no supieron dar explicaciones de la procedencia del dinero.

Imagen proporcionada por el Ministerio Público

Debido a la situación y sospechas del GAO, lograron coordinar la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública para que enviaran un perro especializado en drogas al sitio. Cuando el can dio positivo para sustancias estupefacientes en los billetes, se coordinó con la Fiscalía de Turno Extraordinario, los mismos solicitaron que enviaran a un agente de la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se hiciera cargo del caso.

El conteo final del dinero arrojo un monto de ₡11 millones 489 mil, los cuales quedaron bajo resguardo de los agentes judiciales, las mujeres no fueron detenidas y el caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial por el aparente delito de legitimación de capitales.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *