Michael Barrantes, Byron Bonilla y Johan Venegas brillaron para los morados Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa/Photo Media Express.

  • Morados decidieron el juego en 10 minutos.

Comenzaron las semifinales de la Liga Promérica, y le tocaba abrir el telón al Club Sport Cartaginés que recibía al Deportivo Saprissa, el duelo de goleadores entre Marcel Hernández y Christian Bolaños, o el duelo de sus entrenadores, prometía sacar chispas, Hugo Cruz dio el pitazo inicial a las 11 a.m. y empezaba el encuentro.

Primera parte trabada y de estudio

La primera clara del juego llegó hasta que se jugaban 15’ minutos, Marcel Hernández se escapó por banda derecha, tras superar con creces en velocidad a David Guzmán, metió un centro rastrero al área morada, pero estaba Ricardo Blanco para recibirlo y convertirse en el héroe tibaseño, este fue el único duelo en que el Cartago superó al morado.

Marcel Hernández adelanta a David Guzmán. Fotografía: Prensa Cartaginés.

Ambos conjuntos acumulaban muchas llegadas en ofensiva, pero tanto los brumosos y morados, les faltaba ese puntillazo final para capitalizar. La figura brumosa, era el mismísimo Marcel Hernández, que en ocasiones se devolvía hasta mediocampo y así poder distribuir juego, mientras que en el cuadro morado Johan Venegas era esa pieza clave para hacer carburar al conjunto saprissista.

Se jugaban aproximadamente 30’ minutos de juego, el Deportivo Saprissa salía jugando como de costumbre, pero se dio una mala entrega de Ricardo Blanco, recupera el volante brumoso José Sosa, mete un balón en profundidad para Jeykell Venegas, y es Aarón Cruz quien en el fondo detiene el ataque, aunque esta jugada no contaba, porque Venegas estaba en fuera de juego, eso sí, los brumosos estaban atentos a los despistes defensivos tibaseños

En 41’ tocaban la puerta brumosa los tibaseños, por intermedio de su goleador Christian Bolaños, quien conducía un balón cerca del área brumosa, dribló a una marca y sacó un disparo que se marchó desviado, en el cierre de la primera mitad los Saprissistas llegaban más ordenados en ofensiva.

Un cambio y diez minutos para definir

En 50’ minutos llegó la primera acción de polémica, luego de que Johan Venegas cayera en el área brumosa y todo el conjunto tibaseño, incluido su banquillo reclamara penal, pero Hugo Cruz decidió pitar falta a favor del Cartaginés y de paso amonestar a Johan, quien reclamó la decisión del central, iniciaba caliente la segunda parte.

Byron Bonilla tras entrar de suplente cambió el juego. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa/Photo Media Express.

En la hora de partido, Walter Centeno movió su banquillo y mandó a llamar a Byron Bonilla, quien ingresó por Manfred Ugalde, este cambio le daría la vuelta al juego a la postre. En el saque de esquina posterior al cambio caería la primera anotación tibaseña, este por intermedio de Michael Barrantes, quien madrugó a Cristopher Núñez y con un trallazo desde fuera del área venció a Darryl Parker que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco, en 62′ minutos de juego ya ganaba la visita.

Pero el aluvión morado no se detendría ahí, ya que cuatro minutos más tarde, en el 66′, Byron Bonilla quien entró muy inspirado al juego, metería un centro raso para Ariel Rodríguez, que fue más atento que su marcador y puso el segundo para los visitantes, Cartaginés se caía a pedazos y el monstruo apuraba aún más.

Ariel Rodríguez celebra con Aubrey David la segunda anotación morada. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa/Photo Media Express.

Y en 72’ minutos Bonilla nuevamente se escapaba por banda izquierda, sirve para Ariel Rodríguez, pero para su mala fortuna el remate se estrella en el poste, aunque el goleador morado Christian Bolaños aprovecha el rebote y pone el tercero en el marcador, goleada en la ciudad de las brumas.

Y muy cerca del final, al jugarse el minuto 89’, importante escapada de David Guzmán, quien se aliaba con Byron Bonilla, sirve dentro del área para Marvin Angulo, la defensa brumosa intenta despejar la esférica, pero esta le quedó a Johan Venegas quien firmaba el 0-4 para que los morados vayan al encuentro de vuelta con tranquilidad, mientras que el Club Sport Cartaginés viajará a Tibás a soñar con una noche épica y avanzar a la final.  

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish