Municipalidad de San José anuncia la cancelación del Festival de la Luz 2020

  • La cancelación se da debido a la pandemia mundial por el covid-19.

La Municipalidad de San José́ comunicó este miércoles, que el Festival de la Luz 2020 queda cancelado. Esta tradición costarricense de fin de año es de las que más conglomeración tiene, por lo que no se puede realizar debido al Covid-19, ya que el Ministerio de Salud ha dado la orden del distanciamiento social, y las burbujas familiares. 

Otras razones son las económicas, y sanitarias; las económicas porque la población no tendría dinero como para acudir a un evento de este tipo, en el cual es inevitable gastar bastante dinero. Y las sanitarias, porque no es recomendable estar en eventos masivos, que de hecho hasta la fecha están prohibidos, como lo había anunciado Daniel Salas, el Ministro de Salud, y esto es para cuidarnos entre todos.

Johnny Araya Monge, alcalde de San José comentó que la situación que atraviesa Costa Rica es demasiado compleja, tanto sanitaria como financieramente; motivo suficiente para no continuar organizando esta actividad, que a la vez, no sabían si iban a poder llevarla a cabo porque es imposible saber cómo va a ser el comportamiento del virus de aquí a final de año.

foto Anny Solano

Además el alcalde mencionó:

“Nuestra prioridad, es enfocar todos nuestros esfuerzos y nuestros recursos en la atención de esta grave emergencia, no solo para garantizar los servicios públicos esenciales, sino para poder continuar con las iniciativas de atención a poblaciones socialmente vulnerables, que están pasando por un momento muy difícil y que requieren de toda nuestra solidaridad y empatía”.

Por otra parte, las actividades como el tope, carnaval y los festejos de Zapote, quedaran sujetos a las autorizaciones por parte del Ministerio de Salud. Araya finalizó comentando que cuando  haya pasado la pandemia, la Municipalidad se compromete a retomar la celebración del Festival de la Luz y de todas las actividades recreativas a las que todos los ticos estaban acostumbrados.

Powered by Rock Convert