Naranjo reelige, Juan Luis Cháves por cuatro años más

Pese a campaña sucia, noticias falsas y críticas severas, el oriundo de Concepción de Naranjo logra reelegirse. Imagen / Cortesía.

El cantón de Naranjo recibió la apertura de un nuevo proceso de elecciones municipales el cual, tristemente se vio en marcado por campañas anti éticas y bochornozas

Nueve partidos fueron los postulados para votaciones en la ciudad cafetalera, donde la batalla otorgaría al actual alcade y candidato por el Partido Unidad Social Cristiana, Juan Luis Cháves, un segundo lapso de gobierno municipal por cuatro años más.

Con 9395 votos a favor equivalente al 73.3% de los sufragios emitidos, el PUSC arrazó con los demás partidos que no pudieron alcanzar si quiera los 1000 votos.

El PLN se quedó en 883 (6.9%), PNG 780 (6%), PIN 438 (3,4%), PAC 434 (3.3%), Nueva República 372 (2.9%), Acción naranjeña 263 (2%), Republicano 163 (1.2%) y Restauración Nacional 77 (0.6%). En total, se registra un 56,23% de abstencionismo.

Campaña Electoral

Durante el lapso de los últimos tres meses, surgieron una serie de noticias en cuanto a Cháves y su gestión, y es que páginas no oficiales del sector de Naranjo, postulantes y vecinos afines a un partido, difundieron información falsa con el fin de desmeritar al Alcalde naranjeño.

La página de Facebook, Naranjo actual, generó contenido únicamente en contra de Cháves. Imagen/Agenda CR.

La difusión de la información falsa y ataques en contra del actual alcalde, llegó a tal punto que el medio digital Naranjo Noticias, atentó contra la libertad de expresión del hijo menor de Cháves, tras compartir memes e imagenes que mostraban su posición en temas políticos.

El medio aludio a que fueron quejas ciudadanas lo que motivo la publicación. Imagen/Ageda CR.

Lastimosamente, el pueblo naranjeño lidio con las aras de la desinformación y publicaciones anti éticas durante la campaña electoral, lo que se trata de una fiesta cívica a ejercer la democracia, se convirtio en un arca de antivalores, donde el ganador no pudo ser quebrantado.

MÁS IMAGENES

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish