Naranjo reelige, Juan Luis Cháves por cuatro años más

Pese a campaña sucia, noticias falsas y críticas severas, el oriundo de Concepción de Naranjo logra reelegirse. Imagen / Cortesía.

El cantón de Naranjo recibió la apertura de un nuevo proceso de elecciones municipales el cual, tristemente se vio en marcado por campañas anti éticas y bochornozas

Nueve partidos fueron los postulados para votaciones en la ciudad cafetalera, donde la batalla otorgaría al actual alcade y candidato por el Partido Unidad Social Cristiana, Juan Luis Cháves, un segundo lapso de gobierno municipal por cuatro años más.

Con 9395 votos a favor equivalente al 73.3% de los sufragios emitidos, el PUSC arrazó con los demás partidos que no pudieron alcanzar si quiera los 1000 votos.

El PLN se quedó en 883 (6.9%), PNG 780 (6%), PIN 438 (3,4%), PAC 434 (3.3%), Nueva República 372 (2.9%), Acción naranjeña 263 (2%), Republicano 163 (1.2%) y Restauración Nacional 77 (0.6%). En total, se registra un 56,23% de abstencionismo.

Campaña Electoral

Durante el lapso de los últimos tres meses, surgieron una serie de noticias en cuanto a Cháves y su gestión, y es que páginas no oficiales del sector de Naranjo, postulantes y vecinos afines a un partido, difundieron información falsa con el fin de desmeritar al Alcalde naranjeño.

La página de Facebook, Naranjo actual, generó contenido únicamente en contra de Cháves. Imagen/Agenda CR.

La difusión de la información falsa y ataques en contra del actual alcalde, llegó a tal punto que el medio digital Naranjo Noticias, atentó contra la libertad de expresión del hijo menor de Cháves, tras compartir memes e imagenes que mostraban su posición en temas políticos.

El medio aludio a que fueron quejas ciudadanas lo que motivo la publicación. Imagen/Ageda CR.

Lastimosamente, el pueblo naranjeño lidio con las aras de la desinformación y publicaciones anti éticas durante la campaña electoral, lo que se trata de una fiesta cívica a ejercer la democracia, se convirtio en un arca de antivalores, donde el ganador no pudo ser quebrantado.

MÁS IMAGENES

Powered by Rock Convert
Andres Parra