Nicaragua registra su primer caso de Covid-19

Así lo dio a conocer hace pocos minutos la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en cadena de prensa nacional a través de medios de comunicación oficiales del Gobierno.

El primer caso registrado es un hombre de 40 años que recientemente viajó a Panamá y volvió la noche del domingo 15 de marzo.

La información posteriormente fue confirmada por el Ministerio de Salud de ese país (Minsa), quien además informa que hasta el momento el sujeto se encuentra en un estado de salud estable y que “está siendo atendido”.

Supuestamente, el hombre habría empezado a presentar síntomas “el día 15 de marzo, con fiebre, dolor de garganta y tos seca” declaró Murillo-

Las autoridades nicaragüenses no brindaron información sobre el centro de salud en donde el paciente está siendo atendido. Se está a la espera de que a partir del jueves 19 de marzo el Minsa realice comparecencias en donde se informe lo que vaya sucediendo a partir de ahora.

El coronavirus llega al país centroamericano en medio de un ambiente lleno de críticas por su aparente “negligencia y falta de compromiso” con respecto a la prevención de la enfermedad.

Powered by Rock Convert
Abraham Rosales