Nicaragua se viste de luto, la novia del Xolotlán llora la partida del gran compositor Otto de la Rocha.

A sus 86 años de edad y tras días de estar internado en el Hospital Militar, la tarde de este lunes 25 de mayo, se rindió ante la muerte Otto Benjamín de la Rocha López.

“Aniceto Prieto” uno de los personajes de Don Otto de la Rocha

Así lo confirmó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quien declaró que este compositor “libró batallas heroicas, los últimos cuatro años de su vida. Él tenía cáncer de próstata, no se puede uno lamentar de una vida entera dedicada al arte, a la música popular, al pueblo de Nicaragua. Al contrario, tenemos que celebrar la vida de Otto de la Rocha porque creemos en la vida eterna, sabemos que Otto fue un Don de Dios”.

El artista Jinotegano nació el 23 de agosto de 1933 y contaba con una trayectoria artística de más de 77 años. Además, era reconocido por su programa radial Lencho Catarran, recibió numerosos reconocimientos por su largo recorrido artístico, entre ellos la orden José Dolores Estrada de la Asamblea Nacional y el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN MANAGUA).

“Colorin colorado el cuento se ha acabado” Otto de la Rocha
Powered by Rock Convert
Abraham Rosales