No solo lluvia cayó en el Cuty Monge, también la goleada manuda 5-0 a Coronado

  • Priscilla Chinchilla llega a 74 goles en su carrera y 10 goles anotados a Coronado.

Este fin de semana se jugaba la jornada dos del torneo femenino con el encuentro entre Coronado FF y la Liga Deportiva Alajuelense, en el estadio Cuty Monge, Desamparados.

Un equipo de Coronado que venía con ansias de sacar un buen resultado en casa después de la derrota conseguida en tibás el pasado martes y Alajuela seguir cosechando victorias y llegar a la primera plaza de la tabla de posiciones.

Primer tiempo.

El juego inició con una lluvia intermitente que caía en el Cuty Monge, pero eso no apagaría las ganas y ansias de los equipos por jugar esta jornada.

Justo en el pitazo de la referí central, la lluvia desapareció y arrancaron los primeros 45 minutos.

El reloj marcaba solo cinco minutos de la primera parte y Coronado demostraba ser más a unas leonas sorprendidas por el juego directo de Coronado.

Parecía pesado el equipo alajuelense ya Coronado anticipaba cada movimiento y se veía más rápido, en la cancha sintética del Cuty Monge.

Corrían 22 minutos un juego emocionante, ida y vuelta y un equipo coronadeño diferente, complicando el juego de las rojinegras. Que salió a gritar la portera manuda, “estamos dormidas despertemos”, la actitud de Coronado se notaba que quería llevarse el partido.

Pero unos minutos después de alabar el juego y actitud de Coronado, apareció al rescate la goleadora Priscilla Chinchilla al minuto 25’para abrir el marcador y poner el juego 1×0.

Priscilla Chinchilla, imagen prensa LDA.

Y a los 29 minutos, solo tres minutos después aumenta la ventaja Priscilla Chinchilla. Un juego que se mantenía joven para el descuento de Coronado y meterse en el juego.

Los goles de Priscilla llegaron como terremoto para Coronado que de poco a poco empezó a derrumbarse el buen trabajo que hacían al inicio del encuentro.

La referí principal añadió un minuto más y finalizó el encuentro con la ventaja rojinegra. Se va al descanso con un juego de buena sensaciones y con detalles por corregir de parte de Coronado para que la ventaja fuera mínima y rescatar aunque sea un punto en casa.

Segundo tiempo.

Inicio la etapa complementaria con cambios en ambos equipos, ninguno se guardó nada y tanto Alajuela como Coronado quería quedarse con el partido.

La lluvia nuevamente decía presente en cuatro minutos recorridos, así mismos el cuadro manudo demostrando ahora mas velocidad y precisión en los pases, muchas veces pecando de más en el toque de balón.

Tanto fue la insistencia de María Paula Salas que al minuto 13 se abrió la opción desde la banda izquierda, centro de Priscilla Chinchilla y encuentra el botín de la número 9 rojinegra para poner el encuentro 3 goles a 0.

Por si fuera poco dos minutos después, minuto 15 nuevamente la enamorada con el gol Priscilla Chinchilla anota su triplete en este juego dejando liquidado el partido 4 a 0 a favor manudo.

Así como callo un aguacero en Desamparados, así también cayeron los goles manudos que liquidaron el juego. Con una Priscilla Chinchilla concretando un cuarto gol en los minutos finales sumando así 75 goles en su carrera. Y llegando al final del juego con la victoria manuda.

Powered by Rock Convert
Josué Castro