Noche de espanto para San Carlos en el Morera Soto

Este jueves por la noche en Alejandro Morera Soto se disputó el partido número siete de la primera jornada de la Scotiabank CONCACAF Champions League entre la Asociación Deportiva San Carlos y el New York City FC.

Empezó el partido en un tramo donde a San Carlos le cuesta ambientarse en el partido mientras los neoyorquinos hacían lo suyo intentando jugar los costados con la velocidad de sus jugadores de ataque.

Apenas en el minuto 12 arrancó el tico Ronald Matarrits por la banda derecha sacando de forma sencilla a Jordan Smith y sirve un centro a Heber Araujo quien definió solo ante Patrick Pemberton para poner el primer gol del encuentro.

Foto: Prensa AD San Carlos

La anotación dejó en una posición comoda a los visitantes que seguían con su juego de posesión intentando alejar la bola de su campo contrario.

San Carlos al verse abajo le metió una presión fuerte los estadounidenses para buscar el error en posesión del equipo, pero debido al orden de los americanos, el juego se introdujo en un círculo vicioso dónde parecía que San Carlos robaba el balón pero se quedó en eso, en el “casi casi” en la primera media hora de juego.

Foto: Prensa AD San Carlos

En el minuto 33 el New York se adelantó por la banda derecha, y se colocó un centro pasado a segundo palo, recogió el lateral Anton Tinerholm quien sirvió nuevamente sin marca al nuevo goleador del torneo, Heber Araujo.

Aunque los neoyorquinos no eran muy superiores en juego, sin duda alguna eran mucho más efectivos en ataque que los norteños, a los que poco a poco se les venía la noche apenas en el primer tiempo.

Antes del epílogo de la primera parte, San Carlos buscó revertir el frío ambiente de la noche que se le venía, y tras un pelotazo al área Jorman Aguilar dominó el balón en área enemiga y definió cruzado al lado derecho del portero firmando un 1-2 que para antes de irse al descanso, era vital si los toros buscaban el partido.

Gol de Jorman Aguilar en el 1-2 Foto: Prensa AD San Carlos

Segundo Tiempo para el olvido

Empezó el partido y todo parecía que San Carlos se metía en el juego, una opción clara de los norteños avivó las esperanzas del cuadro tico pero un error grueso en marca en apenas dos minutos de segundo tiempo.

Una mano en el área de Lucas Meza terminó en penal a favor de los neoyorquinos y fue una vez más Araujo para sentenciar el tercero de los visitantes.

Los neoyorquinos se la creían poco a poco, seguían en constante ataque viéndose superior al equipo casa.

Foto: Prensa AD San Carlos

A la hora del partido Nueva York sacó un tiro de esquina y el centro del lado derecho del campo, terminó en la cabeza de Jesús Medina, que se consagró como el anotador del cuarto gol de su equipo.

Aunque la noche ya era turbia, San Carlos seguía haciendo lo suyo, buscaba entrar en el orden defensivo de los neoyorquinos y después de una buena jugada individual de Smith, y sirvió para Marco Julián Mena quien anotó el segundo del equipo casa.

El partido ya en su epílogo seguía el dominio de los neoyorquinos, que eran más concisos en jugadas al ataque y logró consolidar el orden defensivo ante un San Carlos que se vio muy limitado, aunque el fútbol seguía con otra historia que contar.

En el minuto 78 San Carlos intentaba en área enemiga y después de un gran remate al arco de Omar Browne, el marcador se puso 3-4 gracias al panameño que enganchó nuevamente al equipo en el partido, a falta de 12 minutos.

San Carlos sentía que podían resolver el desastroso partido que había pasado, un tiro de esquina dos minutos después ponía en vilo lo que podía suceder en la provincia de Alajuela.

Ya en el minuto 90 New York reventó en explosividad en contragolpe y Maxi Morales sacó otra falta de penal, sepultando las posibilidades de San Carlos de luchar por la serie.

El mismo Morales remató el penal y Pemberton lo atajó, pero Alexandru Mitrita llegó primero al rebote dejando así un 3-5 que deja un plano muy complicado para los ticos de pelear un cupo en Estados Unidos para clasificar a cuartos de final de la CONCACAF Champions League.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos