• Ximena Sariñana Rivera es una actriz y cantante mexicana, ganadora en la categoría de Artista Revelación en los Premios MTV, Lleva 4 álbumes hasta la fecha.​ | Imagen tomada de internet.

El año 2019 para la artista fue uno de los mejores para su carrera musical,  en donde la cantante lanzó su disco “¿Dónde bailarán las Niñas?”, con el que obtuvo dos nominaciones en la pasada entrega del Latin Grammy, Ximena Sariñana decidió empezar el año con el lanzamiento de “Una Vez Más”, donde colaboró de la mano de Elsa y Elmar, Susana Isaza, Grettel Garibaldi como co-autoras, Ruzzi en la producción e IGLÚ como directoras del video, grabado antes de la cuarentena en la CDMX y con el que dejó en claro el poder que se consigue al reunir a mujeres talentosas.

Pero este año, separando la situacion de la pandemia que el mundo enfrenta,  la cantautora, quien, al volver a la actuación bajo la dirección de Manolo Caro en “La Casa de las Flores”, demostró, una vez más, lo multifacética que puede ser dentro y fuera de los escenarios.

Imagen proporcionada por Warner Music

Al igual que la serie, otra acción que ha rendido frutos y en mayor escala ha sido el impacto que ha tenido su trabajo como vocera  de la campaña #JusticiaSinDiscriminación, de la que formó parte el año pasado y que ayudó para que hace unos días, el pleno del Congreso de la CDMX aprobara el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Derechos Humanos, para reformar el Código Penal local y así tipificar como delito las llamadas terapias de conversión o ecosig.

Otro de los logros que la mexicana realizo este año, fue presentar el tema “Nostalgia”, una canción que aboga precisamente a ese sentimiento de añoranza y que, fusionado con la inconfundible voz de Ximena Sariñana, logra una combinación ideal. En palabras de la propia cantante: “Nostalgia es una canción que encuentra el lado positivo a extrañar a alguien. Creo que es una canción sumamente relevante para nuestros tiempos, una manera de verle el lado bueno a las cosas, con un arreglo y estilo que me remite a las canciones que escuchaba en mi adolescencia”.

“Nostalgia” verá la luz hoy y estará disponible en todas las plataformas digitales.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

One thought on ““NOSTALGIA” el nuevo exito de Ximena Sariñana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *