• Más de 80 mil dosis llegaron esta noche procedente de Miami.

Esta noche de martes 9 de marzo, pasadas las 9 p.m, el avión de la empresa de paquetería internacional DHL, procedente de Miami, USA, aterrizó en el aeropuerto Internacional Juan Santamaria con un total de 86.580 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.

Con este noveno lote que el gobierno de Costa Rica recibe debido a la compra que se realizó meses atrás, ya en nuestro país se encuentran disponibles cerca del medio millón de dosis para la vacunación de los dos primeros grupos establecidos por el Ministerio de Salud.

Congeladores. Ya fueron distribuidos en los diferentes centros de salud a lo largo y ancho del país. La instalación se realizó en las distintas regiones: Chorotega, Brunca, Huetar Norte, Pacífico Central, Central Norte, Central Sur y Huetar Atlántico.

Con una distribución estratégica las vacunas estarán en los distintos territorios, agilizando de manera positiva la logística de almacenaje de las vacunas en condiciones adecuadas, para su pronta aplicación a la población.

Los 14 congeladores de ultra baja temperatura adquiridos por Costa Rica tienen una capacidad de almacenaje para más de un millos de dosis: 13 equipos permitirán el resguardo de 70 mil 200 unidades de vacunas cada uno y solo uno almacenará 93 mil 600 dosis.

“Con una inversión de $223.535, la CNE tramitó la compra de 14 congeladores de ultra baja temperatura para el resguardo de las vacunas contra el coronavirus. Estos equipos, ya bajo administración de la CCSS, permitirán que las vacunas se custodien a las temperaturas definidas por la empresa farmacéutica”, explicó Alexander Solís, presidente de la CNE.

Los equipos entrarán en funcionamiento una vez que finalice la capacitación sobre el uso de congeladores, que brinda la empresa JK Altivar. 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *