• El uso responsable de las herramientas y de las distintas soluciones bancarias agregan valor en el diario vivir con nuestros ingresos y gastos. Foto: AgendaCR/Cortesía.

El Banco de Costa Rica puso a la disposición del público en general y clientes, una plataforma virtual que ofrece diferentes recomendaciones y herramientas para que las personas administren sus finanzas de forma responsable. Esto con el propósito de promover, de forma sostenible, la educación financiera entre la población del BCR.

Leer más Madres inspiran en la industria de la Tecnología Informática para reducir la brecha de género

A través de la web, se compartirán consejos sobre como administrar el dinero, esto para fomentar el buen habito financiero en las personas. Esta serie web es el eje central del lanzamiento del Programa Educativo Financiero del BCR “Finanzas en acción, aprenda con nosotros”.  

La Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del BCR, Kattia Morales explica que, “con el lanzamiento del Programa de Educación Financiera “Finanzas en acción, aprenda con nosotros”, el BCR sigue acompañando en forma activa a las personas para que realicen un proceso de renovación financiera saludable, al facilitarles, de una forma innovadora, el aprendizaje continuo y práctico de mejores hábitos, con la interacción de recursos didácticos complementarios y herramientas que impulsen un consumo más responsable del dinero para estar mejor preparados para la vida y así poder afrontar, en el plano personal o empresarial, situaciones especiales como la que hoy día vivimos con la pandemia”.

Dicho contenido y formato de la serie, busca hacer un llamado a la conciencia y al uso responsable de las distintas soluciones bancarias. Mediante los diferentes capítulos, la familia enseñará de forma diferente, llamativa y original sobre diversos temas como: deuda responsable, ahorro y presupuesto.

Para facilitar el acceso a los contenidos del programa, el BCR dispone del micrositio Finanzas en Acción en la página web www.bancobcr.com o por medio de las redes sociales del Banco se publicarán herramientas, infografías, tutoriales para alcanzar la salud financiera de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *