Nueva torre de Hospital Calderón Guardia ayudará en la emergencia sanitaria nacional

  • permitirá crecer hasta en 159 camas UCI y 134 camas de manejo moderado.

En conferencia de prensa se dio a conocer que la nueva torre este del hospital Calderón Guardia, ante la eventual necesidad de utilizarla como centro para pacientes covid-19, la cual fue aprobado por La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con El presidente ejecutivo de la CCSS, doctor Román Macaya, confirmó que el máximo órgano dio luz verde a la estrategia que permitirá ampliar la capacidad de respuesta de las CCSS ante el crecimiento de casos de pacientes covid-19 en todo el país.

“La institución viene trabajando desde el inicio de la pandemia para atender el incremento de personas que demandan de hospitalización ya sea en salón, cuidados intermedios o críticos, y con esta decisión se definen las acciones a seguir en los próximos días y semanas” explicó el jerarca.

Imagen de archivo Agenda CR

Entre otros de los datos que el presidente ejecutivo de la CCSS dio a conocer es que esta situación por el covid-19 requiere un monitoreo permanente para valorar los ajustes en la red hospitalaria, así como en dotación de equipamiento, recurso humano e insumos de protección personal que garanticen el máximo de atención que se pueda ofrecer para nuevos pacientes.

Macaya enfatizo de que ninguna expansión hospitalaria será suficiente para responder ante covid, si los ciudadanos no asumen su responsabilidad en acatar las recomendaciones de salud pública, para lograr un decrecimiento en la velocidad de aumento de los casos. 

La torre tiene un costo de de $82.204.097.00 (47 932 millones de colones) y de tiene un área total de 20 708 metros cuadrados distribuidos en 7 pisos.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría