• Los trabajos principales contemplaron el reforzamiento de 594 metros de rompeolas.

Hace pocos días, se estrenó el nuevo rompeolas de puerto Caldera, contemplaron el reforzamiento de 594 metros en los dos primeros tramos y 38 metros de rehabilitación de la barrera en su tercera sección.

En el acto de inauguración estuvo presente Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, Tomás Figueroa, viceministro de Infraestructura y encargado de la Unidad Ejecutora del PIT, Enrique Conde León, el ministro Consejero de España en Costa Rica, José Ramón Gómez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Costa Rica, la diputada Carmen Chan Mora, autoridades portuarias y el alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo.

Imagen proporcionada por Casa Presidencial

Este nuevo trabajo tuvo un monto de los ¢7 mil 200 millones ($12.415.474, 27) financiados por el BID incluyeron, asimismo, la construcción del morro (primera parte) del rompeolas, además del acondicionamiento de 660 metros de caminos en la zona de dicha estructura. También se incluyó el suministro y la instalación de una baliza móvil y el dragado en la zona de rehabilitación.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, resaltó las consecuencias positivas de esta obra para la operación de la terminal portuaria del lugar, reduciendo riesgos de interrupciones de labores o de retrasos, mejorando la competitividad del país.

La obra estuvo a cargo de la Constructora Pirenaica S.A.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *