• Esta plataforma busca ayudar a la recuperación de los servicios de hostelería.

Hoy más que nunca debido a la pandemia, es importante que los hoteleros ofrezcan servicios nuevos e innovadores para proporcionar y adaptarse a una experiencia sin contacto o con poco contacto que mantenga a los empleados y a los huéspedes seguros. Para facilitar este cambio, Oracle ha hecho que las especificaciones de la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) REST (es un estilo de arquitectura software) de Oracle Hospitality Integration Platform (OHIP) sean de libre acceso a través de GitHub bajo el modelo de Licencia Universal Permisiva (UPL).

De acuerdo a las conclusiones sobre un estudio global de hotelería realizado por Oracle y SKIFT, los consumidores informaron que quieren que los hoteles ofrezcan tecnologías sin contacto y de autoservicio, como llaves móviles, quioscos de facturación y servicios de mensajería digital para gestionar sus peticiones, como pedidos de comida, bebida y servicios de conserjería.

Con esta plataforma, los clientes y socios se beneficiarán de un acceso gratuito a más de tres mil capacidades API-REST, una experiencia de autoservicio desde el registro hasta la publicación o descubrimiento de soluciones en la nube, reducción de las tarifas de los socios, y por último, una entrega acelerada y habilitada a través de un canal de retroalimentación en tiempo real donde los usuarios de la plataforma y los gerentes de producto interactúan las 24 horas del día para identificar impedimentos y encontrar soluciones.

Al abrir las especificaciones de la API REST para Oracle Hospitality OPERA Cloud, toda la industria hotelera puede beneficiarse directamente de años de esfuerzos de desarrollo; pues no sólo ofrece una forma de adoptar nuevas soluciones con mayor rapidez, sino que también representa un paso considerable para tener una referencia común del sector para las API REST.

“Hemos escuchado una y otra vez de clientes y socios que les gustaría reutilizar o inspirarse en nuestras especificaciones de API REST. Quieren que nuestras APIs se conviertan en la referencia del sector y nos piden que lo hagamos posible. Con esta actualización, estamos haciendo realidad esta visión de una arquitectura abierta y llevando las APIs en hostelería a un nivel completamente nuevo” expresó Laura Calin, Vicepresidenta de Estrategia de Oracle Hospitality.

Oracle Hospitality Integration Platform centraliza, consolida y agiliza los datos y procesos de las operaciones hoteleras en una plataforma única y unificada. Además, permite conectar aplicaciones de la nube y de proveedores de aplicaciones de terceros para mejorar las operaciones y elevar las experiencias de los huéspedes en cuestión de días y semanas en lugar de meses o años.

“Las prioridades clave para que este sector se recupere de la crisis de COVID-19 y logre la resiliencia digital, serán la construcción de ecosistemas tecnológicos que permitan una rápida innovación, generen ganancias y mejoren la eficiencia. Para lograrlo, están buscando e invertirán en socios de soluciones que apoyen una infraestructura flexible con numerosos socios de integración que brinden servicios consistentes y personalizados a los huéspedes”, agregó Dorothy Creamer, analista de investigación senior de estrategias de transformación digital de hostelería y viajes.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *