Los santistas buscaron con todo el gol, pero no llegó. Fotografía: Prensa Santos de Guápiles.

  • Florenses vivieron de la renta de la ida y con el 0-0 se clasifican a la final

Se cerraba el telón en la ronda semifinal, el Santos de Guápiles recibía en su estadio al Club Sport Herediano que soñaba con meterse a una nueva final, con el marcador a su favor, lo único que tenía que hacer era jugar de manera inteligente y se vería las caras con el Deportivo Saprissa que esperaba rival desde ayer.

Primer Tiempo

En los primeros compases del juego, aparecería un muy participativo Gerson Torres en Herediano en las primeras llegadas florenses, con un fútbol explosivo por las bandas buscaba hacerle daño al conjunto local, mientras que por parte de los guapileños su goleador Javon East era ese jugador laborioso que con todo se iba al ataque en búsqueda del marcar el gol que los metiera en la final.

La primera acción de gran peligro para el Herediano llegaría a pies de Gerson Torres por derecha, que y metió el centro, inteligentemente Francisco Rodríguez dejaba pasar el balón, que llega a pies de John Jairo Ruiz, este remató, pero su disparo se estrellaba en el poste y los locales se salvaban en la más clara en lo que llevaba el encuentro.

En media hora de juego era el Santos quien tocaba la puerta, y con dos ocasiones muy claras estuvo a escasos centímetros de marcar el tan ansiado gol, un remate de Bryan López incluso llegó a estrellarse en el poste, pero se le negaba el gol a los locales, el Herediano estaba sacando petróleo de su visita a Guápiles.

En 37′ minutos llegaría la acción que casi decidió la eliminatoria, Yeltsin Tejeda se marchó expulsado tras una entrada artera contra Kenny Cunningham, y el réferi Adrián Chinchilla le mostró la roja directa, los dirigidos por Luis Marín tenían uno menos en el terreno de juego y la tarea se complicaba aún más.

Después de esta acción serían más bien pocas las acciones de peligro y el pitazo final resonaría en el Ebal Rodríguez, Santos tenía 45 minutos para hacer la tarea, mientras que los florenses debían aguantar el complemento con 10.

Segundo Tiempo

Ya en el complemento, Erick Rodríguez era consciente que tenía que cambiar el juego y conseguir esa anotación para acceder a la final, y ese cambio se hizo notar, porque los locales cada vez se acercaban más al gol, pero por detalles este no llegaba, Herediano se defendía con garras y dientes, el tigre quería esa final sí o sí.

Durante toda la segunda parte el conjunto local llevó la voz cantante, pero nunca estuvo lo suficientemente fino como para vulnerar la línea defensiva del Herediano, hasta que en casi la última acción del encuentro, Minor Álvarez se vistió de héroe, tras sacar una pelota que tenía sello de gol, luego de un potente remate de Jossimar Méndez.

En ese saque de esquina se marcharía expulsado Pablo Arboine, y poco después de esto Adrián Chinchilla levantaba sus brazos mientras hacía sonar su ocarina, estallaba el júbilo en el banquillo florense, Herediano se enfrentará al Saprissa el próximo domingo en el Ricardo Saprissa a las 9:00 p.m.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish