Duarte jugó en el Saprissa, Brujas de Bélgica y Espanyol de Barcelona. Imagen: Eldesmarque

El futbolista costarricense Oscar Duarte no está pasando su mejor momento en su transitar en el balompié europeo. El tico pertenece al Levante Unión Deportiva, equipo en el que otro costarricense, Keylor Navas, fue figura durante algunas temporadas.

El Levante pertenece a la Liga Española, reside en la ciudad de Valencia y este campeonato se encuentra en la undécima posición con 38 puntos tras 30 partidos disputados. Esto se refleja en 11 partidos ganados, cinco empates y 14 derrotas. El entrenador es Paco López.

Por su parte, Duarte, solamente ha jugado seis partidos, que equivalen a 305 minutos de juego. Números realmente bajos tomando en cuenta que es un jugador bastante experimentado y que llegó la pasada temporada proveniente del Espanyol de Barcelona.

El zaguero no cuenta con la confianza del entrenador y su último partido disputado, fue el pasado ocho de febrero cuando el Levante se enfrentó al Leganés y ganaron dos por cero. El tico ingresó de cambio al 87 y esos fueron sus últimos minutos disputados hasta el momento.

De los seis partidos que disputó, únicamente fue titular ante el Real Betis y Real Madrid. Habrá que ver qué pasa de aquí al final de temporada, ya quedan únicamente ocho fechas y el Levante quedará a media tabla, es decir, no disputarán campeonatos europeos ni lucharán por salvarse del descenso.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *