• Servicio surge mediante una alianza estratégica entre el Consejo Nacional de Producción y el Banco Nacional de Costa Rica.
  • Deudas atrasadas por parte de los comedores estudiantiles del periodo 2020, alcanzan los 9.307 millones de colones.

Con el propósito de agilizar los pagos por parte de los comedores estudiantiles al Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), el Consejo Nacional de Producción (CNP) acordó con el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) ofrecer el servicio de pago en línea para que las Juntas de Educación y Juntas de Administración que gestionan los comedores de escuelas y colegios, respectivamente, puedan realizar sus pagos mediante la página web de esa entidad financiera.

Leer más: Proyecto transformando comunidades del Banco Nacional cumple 15 años

“El Ministerio de Educación Pública es el cliente más grande del Programa, ya que integra los comedores de los centros educativos. Actualmente el CNP tiene el compromiso de abastecer a 2.935 de ellos, localizados en todo el país, algunos en zonas muy alejadas y de difícil acceso, cada uno con un sistema de pago por separado, esto complica la gestión de cobro, por eso que ofrecemos esta nueva alternativa de pago que nos beneficie a todos en el proceso”, dijo Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción.

“Gracias a las facilidades tecnológicas que brinda el Banco Nacional a sus distintos clientes en este caso mediante la banca en línea, las Juntas de Educación y Juntas de Administración pueden este año realizar sus pagos del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) relacionados con los comedores de escuelas y colegios de distintas partes de nuestro país,  de forma ágil y rápida, esto desde el centro educativo en donde se encuentren ubicadas y sin necesidad de desplazarse a una sucursal bancaria”, comentó José Guevara Méndez, director de Banca de Mediana Empresa del Banco Nacional de Costa Rica.

Con este sistema, los encargados de realizar los pagos deben acceder a la página de banca en línea del Banco Nacional (www.bncr.fi.cr)  y seguir estos pasos:

Ahí podrán ver la lista de facturas pendientes de pago y seleccionar las que van a cancelar, en sistema están disponibles las facturas del 2020 que están pendientes y las del presente año.

Al 26 de marzo del año en curso, las deudas atrasadas por parte de los comedores estudiantiles para el periodo 2020 alcanza la suma de poco más de ₡9.3 millones.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *