• Gandoca y Gallo Tapado son las más vendidas.

País Mio Cerveza Artesanal fue una idea que surgió cuando Mario Sánchez visitó la cervecería de Costa Rica y le llamó la atención una charla que recibió sobre la fabricación de cervezas artesanales. Desde 2016 empezó a leer sobre el tema, llevar cursos y prepararse para poder abrir un negocio, finalmente a inicios de 2018 con unos ahorros y un préstamo que solicitó pudo establecer su emprendimiento.

“Yo estudié química y en la universidad nos llevaron a la Cervecería y ahí ellos hacen cerveza “artesanal”, nos explicaron y desde ahí vi que estaba super chiva y me empezó a llamar la atención y empecé a investigar más sobre el tema”, dijo Sánchez.

Su nombre se debe a que se busca representar al país, es por eso que en su logo también aparece el mapa de Costa Rica y la mayoría de las cervezas tienen nombres y sabores que tengan relación con el país.  Dentro del catalogo de productos se pueden encontrar las siguientes cervezas: Gallo Tapado, Corteza, y Gandoca las cuales están disponibles siempre, además existe otros ejemplares que son producidos por temporadas como: Grecia Gose, Estococa, y la Premium Coffee Stout.

La Gandoca es una de las más vendidas, es una cerveza con un seis porciento de alcohol, es fuerte de cuerpo y posee un sabor cítrico frutal y que es sumamente refrescante entre más fresca se consuma mejor sabe y es ideal para cuando se está en la playa o un lugar así donde haga calor. Por otro lado, está la Gallo Tapado que también es sumamente vendida, esta tiene sabores a caramelo y al contario de la anterior entre más pasa el tiempo mejor sabe, es ideal para acompañar una cena o para disfrutar de la noche.

La principal diferencia entre una cerveza artesanal y una comercial es la calidad de los ingredientes que se utilizan, en las artesanales se utiliza un tipo de levadura que hace que el producto tenga mucho más cuerpo y buen sabor, mientras que las comerciales intentan ser refrescantes para que la persona cuando consuma lo haga en cantidades y no solo una botella.

“La diferencia es que se utilizan ingredientes de alta calidad, nosotros compramos malta que viene de Alemania, lúpulo de Estados Unidos y las cervezas son fabricadas con pura malta, a diferencia de las comerciales que se les agrega maíz o arroz para abaratar costos”, comentó Sánchez.

Por lo general el proceso de producción se tarda alrededor de 18 días, desde el día que se cocina la cerveza luego se debe esperar 15 días en el proceso de fermentación para posteriormente pasarla al tanque de carbonatación y finalmente el embotellamiento. Todo este proceso se realiza con los mejores ingredientes y los más altos estándares de calidad para garantizar que el cliente disfrute del sabor de la bebida.

El porcentaje de alcohol de las bebidas varía, las cervezas de Mi País Cervecería tienen entre un cuatro y un ocho porciento, en cuanto al rango de precio rondan entre los ₡2000 y los ₡3000. Estos productos se pueden encontrar en supermercados, licoreras y restaurantes del Gran Área Metropolitana (GAM), en la zona de occidente y también en las playas de Jaco y Manzanillo.

También pueden contactar para hacer pedidos por medio de Facebook como País Mio Cervecería Artesanal o al número 83148179, a raíz de la pandemia el emprendimiento empezó a entregar a domicilio, así que si gusta probar estos productos solo debe contactarlos y realizar su pedido.


  • Entidad : País Mío Cerveza Artesanal.
  • CEO: Mario Sánchez.
  • Operación: Grecia, Costa Rica
  • Modalidad: Venta de licores.
Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *