• Uno de los países con más casos y fallecidos en el área centroamericana.

Uno de los países que han sufrido con el tema de la pandemia que se esta combatiendo en todo el mundo y en Centroamérica como lo es Panamá, ya que hoy en reporte diario se confirmaron 16 muertes y 541 contagios detectados en las últimas 24 horas.

Hasta el momento se contabiliza un total de 16.004 contagios y 386 muertos y además, de que dentro de las medidas que se empezaron a implementar por el record que nadie desea, es el regreso de la cuarentena obligatoria.

“A partir de este lunes 8 de junio, se retomará las medidas de restricción de movilidad por horarios, de acuerdo a su sexo y por su numero de cédula en Panamá y Panamá Oeste, como ya se habia establecido”, comento la directora regional de salud, Nadja Porcell.

Panamá reabrió el lunes los sectores de la construcción, minería no metálica e industria que estaban inactivos, en un intento por evitar la recesión económica. 

Imagen tomada de Internet

Pero uno de los principales factores por la cual se regresa a la cuarentena es que las personas no respetaron las directrices ya establecidas como como llevar mascarillas y evitar las aglomeraciones en los comercios y el transporte público.

“El sistema de salud no ha colapsado, pero de continuarse con el comportamiento observado durante esta semana con el incremento de número de casos, podría agotarse la disponibilidad de recursos esenciales para la atención de la población” como ventiladores, camas en los hospitales o personal médico, advirtió Porcell.

Pese a la nueva disposición, los sectores económicos reabiertos hasta la fecha seguirán sus actividades. Además de la construcción, la minería no metálica y la industria, también reiniciaron operaciones la pesca industrial, las tiendas de repuestos, talleres y servicios técnicos.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *