Panamá confirmó la primera muerte por coronavirus

  • nueve casos confirmados con el Covid-19 y un muerto por el mismo

Mediante por una conferencia de prensa con todos los responsables de los canales de seguridad sanitaria del país canalero comentaron de que ayer martes confirmaron la primera muerte por el covid-19 y siendo la segunda muerte en latinoamérica ya que la primera fue en Argentina.

También las autoridades confirmaron que los casos afectados por este virus se elevan a nueve

Según la Ministra de Salud de Panamá Rosario Turner comentó que el paciente de 64 años falleció el 8 de marzo, aunque apenas se informó, y era director de la escuela pública Francisco Beckman. El hombre padecía diabetes y sufrió una neumonía bacteriana asociada al COVID-19, “que se unió a la complicación de este caso”.

foto tomada de internet

También Turner detalló que no se tenía historial de viajes al extranjero por parte del fallecido, pero que cinco de los nuevos casos involucran a personas de entre 25 y 59 años que viajaron a Estados Unidos, España y Francia, países con la presencia del nuevo virus. Agregó que hay 66 personas en observación que habrían tenido algún contacto con las personas que dieron positivo al virus.

Además de que en la mayoría de los casos los infectados con el nuevo virus están “sin dificultad respiratoria” y son mantenidos en sus domicilios.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría