• Canalera firmó con el conjunto manudo por un torneo. Imagen: LDA

La Liga Deportiva Alajuelense Fútbol Femenino confirmó un nuevo fichaje para el presente certamen. Se trata de la panameña Kenia Rangel, volante de 25 años y llega a complementar la media cancha manuda, dirigido por Wilmer López, quien tomó este rol desde inicios de la temporada pasada.

Rangel, oriunda de Ciudad de Panamá juega como volante por la derecha, sin embargo, también puede desempeñarse por la zona izquierda según sus declaraciones a la hora de presentarse este mismo jueves. Para la centroamericana, llegar a LDA es “uno de los mayores retos en la carrera futbolística”.

Kenia Rangel se convierte en la segunda jugadora canalera en la actual planilla de Alajuelense FF, ya que la primera es Marta Cox quien llegó hace cuatro meses al conjunto manudo. Según Rangel, la que le ayudo a venir al equipo fue justamente Cox, ya que ambas han jugado muchos años juntas en la selección panameña.

Anteriormente, la volante había jugado en varios equipos: San Cristóbal (Panamá) de 2010-2017. Atlético Nacional (Panamá) 2017-2019. Maccabi Holon (Israel) 2019. Atlético Nacional (Panamá) 2019-2020 y Liga Deportiva Alajuelense 2021.

La canalera no ha sido el único fichaje que de las leonas para el presente certamen, ya que también llegaron Fabiola Villalobos (del Sporting FF), Fabiola Sánchez (regresa del Ramat HaSharon de Israel), Alexandra Pinell (San Carlos FF), Marilenis Oporta (Sporting FF).

El próximo duelo de las rojinegras será este próximo sábado ante el Municipal Pococí en el Estadio Alejandro Morera Soto, juego pactado para iniciar a las seis de la tarde.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *