Paolo Jiménez: “La edad no es un limitante cuando el sueño sigue ahí”

  • Fotografía: Club Sport Cartaginés

El Nacional de Potosí anunció la mañana de este martes su nuevo refuerzo, Paolo Jiménez quien se reencontrará en Bolivia con Jeaustin Campos.

Jiménez ha cosechado grandes actuaciones en el Club Sport Cartaginés, el que ya se ha convertido en su antiguo equipo.

En ‘La Agenda de Costa Rica’ hablamos con el nuevo legionario que comentó lo siguiente:


¿Cómo fue la negociación?

“Jeaustin me contactó me dijo que tenía un espacio para un extremo que manejara los dos perfiles, como ya había trabajado conmigo sabía cómo jugaba yo y que era bueno para el puesto.

Lo único que me dijo es que debía desligarme de la institución, por eso estoy sumamente agradecido con el Cartaginés porque me ayudó muchísimo.”

Además Jiménez comenta que tuvo un poco de suerte, ya que tras la salida de Leonel Moreira del Bolivar el guardameta del Nacional de Potosí fue contratado por el Bolivar y el equipo dirigido por Jeaustin Campos debía hacer una compra de un portero extranjero, sin embargo no se dio la negociación por lo que él pudo llegar a la escuadra boliviana.

¿Qué le pasa por la mente al ver el apoyo y cariño de la afición?

“Sinceramente no hay palabras para describir lo que yo siento por esta afición, soy muy afortunado de representar esta afición que siempre me ha apoyado, estoy agradecido y como ya dije, soy muy afortunado de poder representarlos a ellos y ser un embajador más allá”.

Paolo ha tenido dos periodos en la escuadra brumosa, desde su debut en 2003 hasta 2007, año en el que marchó a Brujas y consiguió un título nacional.

Luego volvió al Cartaginés en el 2011 hasta la actualidad para consagrarse como capitán y uno de los mayores pilares brumosos.

Fotografía: Jose Andrés Hernández.

¿Qué le mencionó el cuerpo técnico y don Leonardo sobre todo por el término del contrato?

“Bueno hablé con Hernán y Breansse y me dijeron que estas oportunidades al final de la carrera no podían dejar pasar, entonces me apoyaron en todo, además que iba a jugar Copa Sudamericana y es un torneo muy importante.

Con don Leo sumamente agradecido porque se mostró a la altura porque además de darme la oportunidad de ir a jugar allá, me dijo que puedo volver y retirarme tranquilo en esta que es mi casa”.

¿Cuál es su mensaje para la afición que le extrañará a nivel deportivo y emocional?

“A nivel deportivo queda un gran equipo, está muy bien conformado, estoy seguro que todos los muchachos lo van hacer de la mejor manera, confío en ellos.

Y emocionalmente me golpea dejar la afición, ver el apoyo, la ilusión en buenos y malos momentos, el empuje que mostraban siempre, eso siempre lo voy a guardar en mi corazón”

¿Cuánto significa para usted este sueño?

“Significa mucho, porque es algo que siempre quise, en algún momento pensé que no iba a llegar, estaba complicado pero los tiempos de Dios son perfectos. Lo tomo con mucha ilusión y espero ser un buen embajador de mi país”.

Paolo a lo largo de su carrera ha tenido varias opciones en el extranjero que no ha podido concretar por diferentes motivos, sin embargo, Bolivia será su nueva casa en donde por fin este sueño se dará.

Fotografía: Jose Andrés Hernández

¿Cuánto demuestra que la edad nunca es un límite a pesar de que ya se pensaba más en el retiro que en la salida al exterior?

“Bueno, demuestra que el fútbol es de rendimiento, lo profesional hace que la edad no sea limitante cuando el deseo y el sueño no se dejan de lado, en este caso me pasó a mí y salir a demostrar lo que puedo dar allá me motiva más.”

Paolo a sus 36 años dará el salto al fútbol internacional y luchará por dejar al país en alto.

Powered by Rock Convert
Jose Andrés Hernández