• Junior Díaz no juega un partido completo con los manudos desde el 24 de noviembre. Imagen: Prensa LDA

Uno de los capitanes de la Liga Deportiva Alajuelense, Junior Díaz, conversó frente a las cámaras del club este lunes, en el que habló varios temas, como por ejemplo, su recuperación, el inicio del campeonato de la liga, de los nuevos fichajes, entre otros.

Junior Díaz no juega un partido con el cuadro manudo desde hace un mes, específicamente en la final que vencieron al Herediano uno por cero y se consagraron con la estrella número 30, sin embargo, en ese compromiso jugo únicamente los últimos cinco minutos, cuando ingresó de cambio por el ex liguista Facundo Zabala.

Si bien es cierto, el torneo pasado jugó muy poco por una lesión y gracias a que la dupla de Faerron y Machado se consolidaron en la zaga eriza. Para este torneo y con la salida del panameño, el llamado a reemplazarlo era, nuevamente, el ex mundialista de Brasil 2014, sin embargo, y a raíz de la llegada del mexicano Daniel Arreola y una nueva lesión, vieron truncadas las posibilidades para que el experimentado jugador sea titular.

“El primer partido no jugué por decisión técnica, para el segundo me agarró una infección en las glándulas y me ausenté de los entrenamientos varios días, me dio fiebre y molestias en el cuerpo”, comentó Díaz. Una vez que pasaron las molestias ya se encuentra listo para cuando el técnico lo necesite, “ya tengo varios días entrenando y me siento cada vez mejor, ahora estoy muy bien y a disposición del equipo”.

Última anotación de Junior fue justamente ante su rival de turno, Santos de Guápiles. Imagen: Prensa LDA

Los manudos iniciaron con el pie derecho este campeonato. Vencieron a Pérez Zeledón y a Limón, mientras que empataron con Olimpia y San Carlos. Sobre esto menciona: “Es importante iniciar bien, a pesar del empate con San Carlos se han hecho las cosas muy bien, se ha venido trabajando en la idea de juego y estructura” comentó el espigado zaguero.

Por otra parte, menciona que como Alajuelense es campeón, todos los equipos lo quieren vencer y que esta vez, nuevamente, quieren demostrar que pueden clasificar y llegar a la cuarta final de forma consecutiva, para otra vez ganar el título.  “No va a ser fácil, respetamos a cada uno de los rivales y tenemos que estar muy atento a lo que podamos hacer nosotros y a lo que el rival nos quiera hacer”. Explicó Junior Díaz.

En cuanto a los fichajes nuevos, mencionó que se han ido adaptando y que no ha sido fácil. También se ha visto un buen funcionamiento y conforme avancen los partidos, irán mejorando. “Algunos compañeros se han adaptado más rápido que otros pero siempre se pueden mejorar. En el caso de Marcel, Venegas, Arreola son jugadores que tienen mucha experiencia y no les va a costar, todo en su momento va a llegar, están haciendo hasta el momento las cosas bien”. Concluyó Díaz.

 El próximo duelo de los manudos será este miércoles cuando enfrenten al Santos de Guápiles en el Ebal Rodríguez. Los rojinegros se encuentran en la tercera posición con siete unidades, una menos que Jicaral y San Carlos. Eso sí, con un partido menos.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *