Para Valverde, es normal que Barcelona sufra ante Real Madrid

Imagen: FC Barcelona

  • Gerard Piqué fue uno de los puntos altos en la defensa del arco del Barcelona. Imagen: Barcelona FC

El picante de u clásico español siempre es diferente y no se sabe que podría pasar, sin embargo el juego terminó empatado. Ernesto Vaverde hizo sus consideraciones en conferencia de prensa, entre ellas lo difícil que fue el partido ante los merengues.

Balance del encuentro. “Ha sido un partido muy disputado hubo fases para los dos equipos. Ellos nos apretaban muy arriba y nos generaban peligro colgando balones, ahí hemos sufrido. Ha habido mucha tensión y muchas tarjetas, lo clásico en un Clásico”.

La suplencia de Busquets. “Tenía fiebre antes del partido y no ha participado, sin más. Al final he decidido que no jugara. No se estaba cayendo de fiebre, estaba un poco fastidiado y he preferido que no saliera de inicio para poder utilizarlo sobre la marcha”.

Final del año 2019. “Lo acabaremos igualados. Estábamos jugando en casa y teníamos un punto más de obligación. Nos hubiera gustado ganar y lo normal es que estos partidos sean complicados”.

Imagen: Real Madrid FC

Leer más: “Merecíamos un poco más”, dice Zidane tras El Clásico

¿Qué faltó? “No hemos salido todas las veces que nos hubiese gustado de la presión suya. Estábamos emparejados en el uno contra uno. Cada vez que la cogíamos se veía que teníamos una situación de tres contra tres”.

“Ellos a base de la estrategia, donde son fuertes, nos generaban problemas. Nosotros también hemos tenido nuestras ocasiones, pero el juego no tenía continuidad. El partido estaba incierto para que cualquier pudiera resolverlo”.

Actuación del equipo: “Al final los entrenadores, cuando empatas, piensan que en algún momento se podía haber desequilibrado a tu favor. Si uno de los dos hubiese marcado, todo sería diferente al devenir del partido”.

“Cada vez que no superábamos su presión, se iban reforzando. El año pasado dominamos absolutamente el primer tiempo. Cada vez que superamos su presión, hicimos gol. Ellos han arriesgado”.

Ser sometido al Real Madrid: “Es verdad que ha habido momentos que al no superar la presión, ellos jugaban en nuestro campo. Es más una sensación de inestabilidad porque no estamos acostumbrados a que eso suceda”.

“Nuestro portero ha hecho una parada muy buena y Gerard ha sacado otra, y no recuerdo más ocasiones claras. Teníamos dificultades para superar la presión”, finalizó.

Powered by Rock Convert
David Bonilla