Paratleta tico buscará boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

0
  • Su próxima competición será en México.

El paratleta costarricense de Tiro con Arco en silla de ruedas, Diego Quesada, encontró en los jardines del Comité Olímpico Nacional (CON) en Vázquez de Coronado un nuevo campo de entrenamiento al aire libre que le permitirá poder entrenar en busca de su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.  Quesada obtuvo el sexto lugar en el III Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco efectuado en Medellín Colombia 2016, en arco compuesto.

Su entrenamiento consta de cinco horas de lunes a jueves con el apoyo del fisioterapeuta José Pablo Vargas, la nutricionista Daniela Guevara y la psicóloga Wendy Zúñiga del equipo multidisciplinario del CON. llega a la sede del Comité junto a su entrenador, David Salazar, quien además le ayudan a retirar las fechas que dan en la diana, debido a que el terreno donde realiza sus prácticas es en el zacate.

Ahora, el paratleta se enfoca en buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la oportunidad la tendrá el 21 de marzo cuando dispute el Torneo Panamericano y Parapanamericano de Tiro con Arco en Monterrey, México en busca del boleto a las justas paralímpicas.

“Estoy muy agradecido por el espacio que nos da el CON, fue muy difícil en tiempos donde el COVID-19 nos cerró los sitios de entrenamientos. Ahora vengo casi todos los días a entrenar en la distancia de 50 metros. Para poder clasificar a los Juegos Paralímpicos debo terminar entre los dos mejores del torneo en Monterrey”, dijo Quesada.

Con seis años de practicar la disciplina del Para Tiro con Arco, Diego Quesada, quien además se desempeña en su profesión como Ingeniero Industrial en una empresa de productos de limpieza indicó que un año después del accidente en su bicicleta que lo dejó en silla de ruedas, su amor por la arquería ha crecido inmensidades.

“Estoy muy feliz, realmente muy feliz de volver a mis entrenamientos en 50 metros. Durante toda la pandemia, mantengo comunicación con mi entrenador David Salazar, y ahora que se abrió la posibilidad de volver a entrenar en espacio libre vamos a seguir el proceso en busca de la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, mencionó el paratleta.

Los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021 con el nuevo cambio de fecha a causa del Covid-19 donde por ahora están clasificados los costarricenses Henry Raabe en paraciclismo de ruta y Sherman Güity en los 100 y 200 metros planos en Paratletismo. Quesada y su entrenador estarán partiendo a México el 20 de marzo

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish