• Reprocha la forma “inaceptable” en que el Gobierno manejó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional

La mañana de este lunes 7 de diciembre, Patricia Mora anunció su renuncia al cargo de Ministra de la Condición de la Mujer, el cual desempeñaba desde el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

La dimisión, según Mora, se debe a “la indignación y preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días asuntos de interés nacional”, refiriéndose a las negociaciones realizadas entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del diálogo nacional multisectorial, cuya intención era que no se acudiera a este organismo.

Esa decisión del Gobierno de acudir al ente financiero internacional, es la que reprocha Mora, añadiendo que la manera en que se procedió con la negociación es “absolutamente inaceptable” por “imponer intereses corporativos en las decisiones del Estado a espaldas de la población”.

“Mientras diversos sectores estuvimos allí, entregando los acuerdos de diálogo, desconocíamos que don Carlos Alvarado y su equipo económico no solo ya habían tomado la importante decisión de iniciar las negociaciones con el FMI, sino que esta ya había sido comunicada al señor Director de La Nación”. expuso la exministra.

“No me detendré por ahora a describir ni las luces tan cortas ni la mezquindad tan grande con la que actúan” escribe Patricia Mora en la contundente explicación de su renuncia, la cual acidifica acusando retrocesos en derechos laborales, “salvajes” recortes en inversión pública y “desprecio por el valor de la representación democrática”.

El acuerdo que pretende Alvarado con el FMI es el acceso a un crédito por 1.750 millones de dólares “para aliviar las finanzas públicas”, el cual implicaría la implementación de medidas estructurales que permitan un equilibrio entre los ingresos y gastos del Gobierno Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *