Pavas contará con un Diamante Divergente en las inmediaciones de AYA

“Diamante Divergente” así es conocida la novedosa demarcación que se implementará en Pavas, con el objetivo de reorganizar el flujo vehicular en las inmediaciones de Acueductos y Alcantarillados (AYA).

Con esta estrategia se busca reducir tiempos recorridos a lo largo de la radial de Pavas, así como permitir realizar maniobras más seguras para aquellos usuarios que provienen de la carretera de circunvalación y necesitan incorporarse a la radial Pavas.

Imagenes MOPT

Es por eso que este sábado 20 y domingo 21 de junio, se mantuvo totalmente cerrado el paso por esa zona, la obra entró en funcionamiento este lunes 22 de junio, desde las 5.00 a.m.

La Dirección de Ingeniería de Tránsito mediante estudios realizados reveló que este punto del corredor representa altos niveles de congestión vehicular, así como recurrentes accidentes de tránsito “menores” los cuales buscan reducir con esta estrategia.

“Con la implementación del “diamante divergente” se colocará un nuevo sistema de semáforos que, junto con el actual sistema, agilizará el tránsito de los vehículos que transitan a lo largo de la Radial de Pavas.

Además, aquellos usuarios provenientes de la Carretera de Circunvalación y que se desean incorporarse a la radial Pavas, lo podrán hacer de una forma más segura con la ayuda de los sistemas de semáforos”, explicó Junior Araya Villalobos, Director de Ingeniería de Tránsito.

Imagenes MOPT

Es importante señalar que los primeros días de funcionamiento el proyecto contara con el resguardo de oficiales de la dirección general de la policía de tránsito, esto con el objetivo de ayudar a los conductores para que entiendan y respeten la nueva regulación vial.

A su vez, el Director de Ingeniería de Tránsito aprovecho para hacer un llamado de atención para que los conductores respeten el señalamiento vial que se colocará, el cual incluye el señalamiento vertical y horizontal, así como dispositivos de semáforos.

La demarcación del diamante divergente y el nuevo sistema de semáforos que se operará a partir del próximo lunes en este punto específico, tiene un costo de ₵ 15 millones, recursos que provienen del presupuesto de la Dirección de Ingeniería de Tránsito y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Powered by Rock Convert
Abraham Rosales