• Reducción de impuestos es su principal propuesta.

Esta mañana mediante una conferencia de prensa, Pedro Muñoz anunció que participará en la Convención Interna del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) buscando ser candidato a la presidencia en las elecciones del próximo año. La decisión interna se llevará a cabo el 13 de junio y al momento además de Muñoz, solo se encuentra oficializado Roberto Suñol, quien se presentó como precandidato a inicios de este año.

  • Leer más: Convención Liberacionista estaría lista para el 6 de junio

“Cuatro gobiernos después el país naufraga, encallaron el barco y tuvimos que escapar en botes que hoy se encuentran aislados, desolados, olvidados, esos botes son donde están los sectores sociales y los costarricenses que quedaron olvidados cuatro gobiernos después”, dijo Muñoz al inicio de su discurso.

También aseguró que el rescate del país es un trabajo que debe realizarse de manera conjunta, y mencionó que los transportistas, agricultores, educadores, emprendedores, trabajadores independientes, deportistas, artistas y empresarios son los sectores que mas se ven afectados por las medidas y el exceso de tramites que deben de realizar para poder llevar a cabo sus funciones, por lo que asegura que uno de sus objetivos es acelerar todos esos trámites.

“Esto lo sé porque he recorrido este país de norte a sur y de este a oeste, hablé con todos ellos, los escuché y me plantearon las injusticias que viven, pero también me plantearon las soluciones, son gente trabajadora que está lista para sacar al país adelante, nada más necesitan una luz en el firmamento que los dirija”, comentó Muñoz.  

Dentro de sus propuestas está la reducción de impuestos, en la cual recalca que cuando se está endeudado lo primero que se debe hacer es hablar con los acreedores y solicitarles que se le amplié el plazo y se le baje la tasa de interés. Esto lo logrará según él haciendo que el Gobierno gané credibilidad para poder solicitar a los distintos económicos estas condiciones, además de bajar las cargas a la producción y al consumo logrando así una mayor inversión y por ende más empleo.

El turismo es otra de sus principales propuestas y en cuanto a este tema dejó en claro que Costa Rica tiene la misión de convertirse un paraíso de la salud para los visitantes, y añadió que Guanacaste tiene todo lo necesario para poder lograrlo, pero falta crear los protocolos para convertirla en una zona libre de Covid para los turistas.

Finalmente, Muñoz fue enfático en mencionar que su campaña se diferenciará porque su lucha será por hacer el bien y luchar para ayudar a llevar el sustento a la mesa de todos los costarricenses, también mencionó que no se dejará quebrantar ni asustar por ninguno de los integrantes de otros partidos políticos.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *