• Se les recomienda a las personas hacer uso de las plataformas digitales en caso de no ser obligatorio para evitar la exposición del virus. Foto: AgendaCR/Archivo.

Las autoridades del Ministerio de Salud manifiesta que las mascarillas con válvula permiten la transmisión del virus por medio de partículas que se encuentran en el aire y estas salen por la boca, es por esta razón que no son permitidas para ingresar a sucursales y agencias del Banco Nacional.  A partir de hoy 9 de septiembre la mascarilla es de uso obligatorio para clientes y funcionarios de dicha institución.

Leer más  INA y MEIC pone a disposición Guía Virtual para emprendedoras y empresarias

El ministro de salud, Dr. Daniel Salas indicó que “las mascarillas con válvulas no son solidarias debido a que no protegen a las personas que está en frente a quien la porta y queda totalmente expuesta”.

Un estudio de la Universidad de Florida reveló que “un gran número de gotas pasan por la válvula sin filtro, lo que la hace ineficaz para la propagación de Covid 19”.  Los clientes que deban realizar algún tramite en alguna sucursal o agencia del Banco Nacional deben utilizar mascarilla sin válvula y como uso complementario, el que desee puede hacer uso de la careta plástica.

La mascarilla que se le recomienda a las personas son aquellas de tele con sistema antifluido, así como las mascarillas desechables de uso clínico. Todo el personal del Banco Nacional utilizará cubrebocas recomendado y establecido por el Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *