• El principal objetico es que las nuevas y las actuales generaciones practiquen el atletismo en condiciones ideales.

Este viernes se dio a conocer por parte del la Municipalidad de Nicoya y con una inversión de que supera los ₡400 millones, en tema de remodelaciones del polideportivo de la localidad; obras que se concentran principalmente en la pista de atletismo, en el gimnasio y el área de boxeo.

En el caso de la pista de atletismo, se trabaja en la construcción de un muro de contención de gaviones para evitar el desprendimiento de material, y se colocará una cubierta sintética única en Guanacaste, lo que conducirá a mejorar el rendimiento de los atletas de la región en competencias nacionales e internacionales, debido a que ya no tendrán que practicar en tenis sobre asfalto.

Imagen: Municipalidad de Nicoya

Con el gimnasio, la iluminación ahora tendrá luz led, lo que generará ahorros en energía; las baterías de baños tendrán sanitarios con un mejor rendimiento en cuanto a las descargas de agua; el sistema de drenaje de aguas pluviales también se remodeló, al igual que el sistema de ventilación al elevar el monitor o techo central, por lo que la temperatura ya es mucho más agradable en el interior y entrará más luz natural.

“Hace años no se invertía en el Polideportivo, y aunque los trabajos todavía no finalizan, realmente la inversión en la infraestructura ya es notoria. Hay un proceso de cambio y de mejoramiento sustancial para obtener un mejor aprovechamiento del espacio disponible”, comentó el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, durante una visita de supervisión que se hizo este jueves con el Ingeniero Municipal, la Vicealcaldesa María Acosta Gómez y el Administrador del Polideportivo.

Además, el alcalde de Nicoya, fue enfático de que “Estos ₡400 millones están siendo muy bien aprovechados, estamos teniendo un proceso de fiscalización y seguimiento importante desde el Departamento de Ingeniería de la municipalidad; además, con las transferencias que se han estado haciendo desde el Gobierno Local al Comité de Deportes de Nicoya, se ha podido dar un mejoramiento del área del gimnasio de boxeo”.

Estos fondos fueron obtenidos mediante un convenio con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *