• Debido a la pandemia se tuvieron que realizar varios cambios al reglamento.

Mediante un comunicado de una de las mas importa tes academias de las artes cinematográficas en los Estados Unidos y de los encargados de realizar las ceremonia de los Oscars, tuvieron que realizar varias modificaciones al reglamento de la misma.

Dentro de las especificaciones es que se trata de un cambio en una regla sagrada de la industria del cine, que hasta ahora se ha negado a modificar el ecosistema de exhibición y obligaba a que una película se hubiera estrenado en salas para poder optar a los premios. La Academia deja muy claro que se trata de una decisión excepcional que solo afecta a los Oscar de 2021.

Este cambio a la norma, ya que los encargados se ven obligados porque dentro de las normativas por la pandemia que enfrenta los países del mundo por el cierre de varios cines y que dentro de la normativa de los Oscars, obligan a exhibir una película al menos durante siete días en un cine del condado de Los Ángeles. 

Pero la Academia advierte de que Si los cines vuelven a abrir, y cuando la Academia decida, la norma se puede suspender y a partir de ese momento volvería a ser obligatorio el estreno.

“La Academia cree firmemente que no hay una forma mejor de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine”, comentó el presidente de la institución, David Rubin, en un comunicado. “Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inamovible, Sin embargo, la tragedia histórica de la pandemia del covid-19 hace necesaria esta excepción temporal en nuestras normas de admisión”.

Recordando que dos grandes apuestas familiares, Onward y Trolls 2, se han estrenado directamente online. Otros se han pospuesto sus estrenos hasta el próximo año como lo es Rapidos y Furiosos 9.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *