¿Por qué Nicaragüa tiene ejército?

Más que un recurso de seguridad, es un capricho de control social máximo del sandinismo.Invertir en pleno siglo XXI en un ejército ubicado en una región donde se han apaciaguado las armas, es lo más contradictorio que encuentra esa nación.

Solo para este año se van a invertir $145 millones en defensa militar y policia orteguista (datos de diario LaPrensa.ni)¿Tiene esto lógica cuando tienen 2.1 millones de pobres, según el Funides?, es decir, casi el 30% los nicaragüenses están en esa condición, son el segundo país más pobre de la región.Es un capricho de la dictadura porque en media crisis del Covid, tienen a su Ministerio de Salud con un presupuesto 300% más bajo que el de Defensa.El Minsa presupuestó $44 millones para comprar medicinas en este año… ¿Jor sabe cuánto es eso por persona?

Cada ciudadano tiene acceso a C$19 (unos 50 centavos de dólar) por mes, para medicamentos.Prefieren inventir en 12 mil puestos para un equipo militar que no defiende de nada, porque no hay guerra, mientras su gente muere de hambre y se ve obligada a abandonar sus raíces para encontrar sustento en tierras extranjeras.

No le es útil a la ciudadanía, porque mientras invierten vacíamente en milicia, por otro lado, no se empeñan en mejorar la educación de la gente, para seguirlos manipulando.

Nicaragua es el país Centroamericano que menos invierte en educación (3.3% del PIB), es decir, C$30 centavos de córdoba en la preparación de cada profesor.¿Por qué Nicaragua sigue teniendo ejército? Porque la represión, el capricho y manipulación de Ortega, Murillo y sus aliaduchos buscan amedrentar a la ciudadanía para seguir con su regimen asesino, sinvergüenza y aprovechador.

Powered by Rock Convert
Latest posts by Mario Taboada Mussio (see all)