Presidenta del PANI renuncia a su cargo

Patricia Vega deja la dirección ejecutivca del Patronato Nacional de la Infancia tras no atender de manera adecuada caso de menor en Alajuela. (Imagen: La Nación)

  • Hecho se da tras caso desatendido de una menor en Alajuela.
  •  La exjerarca recalca que no quiere ser un obstáculo para el proyecto país del presidente Alvarado.

Durante la mañana de este jueves la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega, después de declarar que la organización no logró resolver a tiempo caso de una menor de cuatro años en Alajuela.

La exjerarca reconoció que el PANI tuvo conocimiento que la menor se encontraba en una situación de riesgo y este no actuó con la mayor prontitud posible.

“Ya no es posible tolerar este tipo de incompetencia en la institución. Uno se pone a pensar que si el PANI hubiera actuado bien quizás esta niña estaría con vida, talvez la hubiéramos protegido y otra situación sería la que tendríamos hoy”, exclamó Vega.

Por lo tanto, debido a la situación que se está presentando, Vega confirmó que ayer entregó su carta de renuncia al presidente de la República, Carlos Alvarado.

Esta considera que las labores y objetivos que se quiere lograr dentro de la institución con la niñez y juventud costarricense son mucho más importantes que una presidencia ejecutiva, “y yo no voy a provocar ruido o problemas con otros actores políticos, yo no quiero afectar el proyecto del presidente Alvarado.”

Por último, esta le pide a la prensa que nunca se olvide todo este tipo de historias, ya que, a como Vega lo recalca, “se podría escribir un libro con todo lo que ocurre aquí que no debió ocurrir.”

Vega recalca que desde su entrada en el 2018 ha hecho notar las varias falencias que tiene la institución y tratado de realizar propuestas en contra de dichos problemas, con el fin que la entidad pueda actuar de la mejor manera.

Powered by Rock Convert
Daniel Martinez