• En conferencia de prensa amenazó de encarcelar a los opositores

En una de las conferencias de prensa más extremas por la medidas que el mandatario del país asiático como lo es Rodrigo Duterte ya que siempre da palabras que a propios y extraños asombra por sus directrices y mandato.

Pero en esta última conferencia de prensa correspondiente a los que son los datos de los que el contagio de pandemia del Covid-19 y una de las pandemias que se está combatiendo en todos los lados del mundo.

El mandatario comentó que las personas que no obedezcan sus acciones o medidas que se han implementado en esta emergencia sanitaria, por mandato presidencia las fuerzas de la ley filipinas les pueden disparar a esas personas.

imagen tomada de internet

“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, disparenles a matar”, acotó el mandatario tras  señalar que el brote viral “está empeorando”.

De igual manera dio a conocer de que también pediría a la Policía que castigue a los que atacan a médicos y trabajadores de la salud con productos químicos tóxicos. “Quienes causen problemas morirán de hambre en las cárceles”.

El gobernante filipino formuló esa declaración horas después de que la Policía interrumpiera en un mitin en la barriada de San Roque, en Manila, donde una veintena de personas se lanzaron a las calles a pedir ayuda humanitaria.

La mayoría de ellas fueron detenidas.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *