• La competición llegó a su novena etapa, la cuál concluye la primera semana de recorrido.

Este domingo fue el noveno día en el tour de Francia, el cuál deja a ciclistas bien colocados en la tabla general, este día lunes no habrá competición ya que será el primer día de descanso de los dos que tendrán los competidores en el certamen.

Pelotón en busca de la meta. Fotografía: Le Tour de France

La etapa nueve deja como líder al esloveno Tadej Pogacar seguido por su compatriota, Primož Roglic, en el segundo puesto, el lugar se lo dejó el Suizo, Marc Hirschi, esto en la clasificación individual. En la clasificación por puntos el primer lugar se lo deja, Hirschi, al igual que la clasificación de montaña, por mejor joven el primer puesto se lo deja Pogacar, por último la clasificación por equipos se la deja el Team Jumbo-Visma.

Primož Roglic, con la Maillot amarillo que usará el próximo martes. Fotografía: Le Tour de France

Pasamos a la clasificación general, que actualmente Primož Roglic, se queda el primer lugar por el descanso, seguido por el campeón, Egan Bernal en el segundo puesto, compañero de Andrey Amador en el Team Ineos y un tercer lugar para Guillaume Martín.

Peter Sagan se deja la clasificación por puntos de momento con un total de 138, en clasificación por montaña, Benoit Cosnefroy es el primer lugar, como mejor joven de la competición es Egan Bernal, que se deja ese puesto; por último la clasificación por equipos es liderada por el equipo español, Team Movistar.

Egan Bernal en la búsqueda del bicampeonato. Fotografía: Le Tour de France

En la participación de Costa Rica, el ciclista Andrey Amador, entró 91 en esta etapa y ocupa el 111 en tabla general.

La etapa 10, del Tour se llevará acabo hasta el próximo martes, con recorrido de 168,5 Km, actualmente por clasificación quedan 166 participantes, que intentarán llevarse la gloria en las próximas etapas.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *