• Dos goles de Ariel Rodríguez y la figura de Kendall Waston dan la primera victoria a los tibaseños.

El Deportivo Saprissa llegaba a este partido con la obligación de ganar, luego de acumular tres empates en tres partidos, los morados recibían al Sporting FC que buscaban dar la sorpresa en “La Cueva”.

Los primeros minutos del encuentro, transcurrieron con poco peligro en ambas porterías, donde el equipo de José Giacone se plantaba en el terreno de juego con un bloque defensivo difícil de romper y los dirigidos por Walter Centeno buscaban la forma de derrumbarlo, hasta que en el minuto 18′, Kendall Waston se eleva para rematar un córner enviado por Michael Barrantes y termina abriendo el marcador.

Kendall Waston cabecea el balón que terminaría en el 1-0. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.


Tras la anotación, el Sporting volvió a desconcentrarse en un tiro de esquina, en el que Cristian Lagos derribaba a Waston en el área, el encargado de la pena máxima sería Ariel Rodríguez, que no falló en el lanzamiento y a los 28′ minutos, los morados se iban a ir con dos goles de ventaja al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto josefino realizo un par de cambios para tratar de revertir el resultado pero se encontró con la defensa conformada por Esteban Espíndola y Kendall Waston que no lograron romper.

Al pasar los minutos, Saprissa continuó presionando y terminó sumando el tercero en el marcador, un centro de Barrantes fue aprovechado por Aubrey David que marcaba de cabeza al 69’.

Luego de recibir el tercer el gol, el Sporting se vino abajo y empezó a dejar espacios en la zona defensiva que terminaron siendo aprovechados por el conjunto tibaseño ya que al minuto 74’, Ariel Rodríguez marcaba su doblete y sellaba la victoria. La figura de Kendall Waston se empieza a notar en el equipo morado que cosecha su primera victoria en el campeonato.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *