• Institución apoyó a más de cinco mil mujeres en 2020.

El programa BN Mujer tiene 11 años de estar disponible en el mercado y cuenta con más de un millón de clientas, quienes constituyen el 51% del total de clientela del Conglomerado Financiero Banco Nacional (CFBN) y que representan más del 40% de la población femenina en Costa Rica. De dichas mujeres más de 100 mil son empresarias que lideran su micro, pequeña y mediana empresa.

Este programa promueve una banca inclusiva, que promulga la igualdad de género y las mismas oportunidades para todos e impulsa a las mujeres en sus diferentes roles: empresarias, estudiantes, administradoras del hogar, asalariadas, profesionales y pensionadas, a que alcancen sus distintas metas, en beneficio propio y de sus familias. Asimismo, se incentiva una mayor inserción de la mujer en la economía nacional, disminuyendo las brechas en empleo, pobreza y el acceso a servicios financieros.

Gracias a esta propuesta se desarrollan iniciativas en asesoría de organizaciones nacionales e internacionales especializadas en temas de género, como la Asociación Empresarial para el Desarrollo, Financial Alliance for Women, ONU Mujeres, entre otras para promover la inclusión de las mujeres en la economía y de lograr un abordaje adecuado mediante la comunicación asertiva, que genere consciencia entre todos los individuos de la sociedad.

“BN Mujer tiene un enfoque transversal de género y equidad, a su vez, ofrece servicios financieros, así como asesorías y capacitaciones para impulsar a las mujeres a que puedan alcanzar todo lo que se propongan. Sabemos que en los países donde hay mayor equidad de género a su vez hay mayor desarrollo económico, lo que genera un impacto positivo en el desarrollo del país “, dijo Rosaysella Ulloa, subgerente de Desarrollo y Personas del Banco Nacional.

El Conglomerado Banco Nacional se convierte en un asesor y aliado estratégico para el segmento femenino, por tanto, pone a disposición una red experta de ejecutivos, así como una amplia oferta integral de productos y servicios financieros como Pyme Fácil, BN Emprendedor Pyme, Ahorro Programado, Fondos de Inversión, tarjetas de crédito, diversos seguros autoexpedibles, servicios electrónicos, medios de pago, entre otros.

De la mano con la oferta de productos y servicios bancarios, la institución también ofrece el acompañamiento en temas no financieros, a través de asesorías, convenios, transmisiones en vivo con expertos, Instagram Vamos a Contarte CR, entre otros. Desde el 2010 se han realizado actividades de apoyo empresarial para la población femenina, favoreciendo a miles de mujeres en todo el país. Durante el año 2020, la institución apoyó alrededor de cinco mil mujeres empresarias con capacitaciones en distintos temas.

Para obtener más información sobre BN Mujer puede dar clic aquí o llamar a la línea de la central telefónica 2212-2000, mediante Banca en Línea o el App BN Más Cerca y en cualquier agencia del Banco Nacional.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *