Programa Nacional de Mujeres Empresarias abre convocatoria para capacitaciones

-Emprendedoras y empresarias de diferentes zonas del país podrán ser parte del Programa Nacional de Mujeres Empresarias: “Mujer y Negocios 2020”. Foto: AgendaCR/Cortesía.

El proyecto tiene como fin fortalecer y aumentar el potencial en las mujeres para desarrollar el emprendimiento, que les permita potencial para crecer.  Este programa es el resultado del esfuerzo interinstitucional del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

La ministra de Economía, Victoria Hernández dijo “Nos enorgullece dar inicio a la segunda edición del Programa Nacional de Mujeres, una iniciativa que es posible gracias al apoyo interinstitucional y que tiene como prioridad el empoderamiento de las mujeres empresarias por medio del mejoramiento de la competitividad de su negocio y el fortalecimiento de su liderazgo y autoestima, para así generar un crecimiento económico inclusivo.”

Leer más Grupo ACOS visita Pavones en su Misión Costa Rica-COVID-19

El proceso dará inicio el segundo semestre del presente año, donde se le brindará capacitación y acompañamiento en gestión empresarial por cuatro meses a las empresarias que participen. Las participantes deberán tener disposición de 12 horas semanales para capacitaciones.

Las interesadas pueden postularse cumpliendo los siguientes requisitos:

✓ Ser propietarias del negocio.

✓ Ideas de negocios o empresas con más de seis meses en marcha, de los diferentes sectores económicos.

✓ Productos (bienes o servicios) con valor agregado, diferenciados y con un mercado potencial identificado.

✓ Edad mínima a partir de 18 años.

✓ Estar generando ventas de su producto o servicio.

✓ Para aquellos productos de agroindustria, será necesario contar con los permisos de manipulación de alimentos.

“El Programa Mujer y Negocios responde a la necesidad país de incorporar y fortalecer el rol de las mujeres en el mercado laboral, reconocemos además que la emergencia sanitaria trae consigo una afectación particular que requiere medidas ajustadas a sus necesidades, y que les permita asumir posiciones de liderazgo dentro del sector productivo”, agrego Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA.

Para este proyecto se seleccionarán aproximadamente 150 mujeres, que tendrán acceso a redes de contacto, de negocios y herramientas prácticas al finalizar el proceso.

La ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU, Patricia Mora Castellanos dijo “Creemos que el desarrollo de las mujeres en el mundo empresarial, puede ser una opción viable para lograr su autonomía económica. Y la autonomía económica es uno de los factores de protección frente a la violencia”.

Las interesadas pueden llenar el formulario que está disponible en: https://forms.gle/Q8g2mH44pskEXkrD7 o llamar al teléfono 2527 8509.

Powered by Rock Convert