• Wilson acumula 23 partidos en primera división

La búsqueda de talento joven para las canteras de grandes equipos, es una tendencia que va en alza. Jugadores sumamente jóvenes emprenden viajes para buscar consolidarse en las grandes ligas.

Roan Roberto Wilson Gordon es la joven promesa de Limón Fútbol Club que viajó a México para realizar una pasantía con el Club Pachuca hasta el 27 de abril.

Wilson nació el primero de mayo de 2002 en Puerto Limón. El joven de 18 años acumula 23 partidos en primera división donde ha concretado un gol y ha brindado una asistencia.

Su buen funcionamiento en cancha lo han llevado a ser visto por distintos equipos, incluso, fue convocado meses atrás para realizar una pasantía en el Kalmar FF de Suecia, no obstante, problemas con las restricciones sanitarias de ese país imposibilitaron dicho acercamiento.

El limonense debutó el 13 de Enero de 2019, dónde el conjunto caribeño visitó al Deportivo Saprissa, con un marcador final de 2 a 2.

¿Como sucedió?

“Roan fue observado el mes anterior por varios visores de equipos de México y Estados Unidos, quienes mostraron interés en sus servicios, pero fue la gerencia del Pachuca la que mostró mayor interés, sumado a las buenas relaciones existentes entre nuestro gerente, Reynaldo Parks, y el de Pachuca, Marco Garcés, quienes fueron compañeros como jugadores en Tecos” expresa parte del comunicado que emitió el conjunto limonense.

Roan por su parte se mostró sobrio, mas sabe la responsabilidad que tiene en sus manos “Es una muy buena oportunidad, voy motivado y con la convicción de que haré las cosas de la mejor manera. Esto es fruto del trabajo que se hace en el equipo”.

Esta es una práctica más común en nuestro territorio y jugadores ticos han realizado pasantías en equipos como San Lorenzo (Argentina), Sporting Lisboa (Portugal), Ludogorets (Bulgaria), Gremio (Brasil), Albacete (España) entre otros.

Harrick Mc Lean
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *