• Entidad financiera genera un efecto multiplicador en el país en su cadena de valor con proveedores.

Impulsar la adopción de mejores prácticas en materia de sostenibilidad entre los aliados de su cadena de valor, es el objetivo del Programa de Proveedores Sostenibles del Banco Nacional, en alianza con la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED). En 2020, 18 empresas estratégicas, involucradas y comprometidas con los principios de la sostenibilidad empresarial, conforman el grupo que cumplió con éxito un ciclo de capacitaciones, donde como parte de la cadena de valor del banco se les sensibiliza e imparte conocimientos relacionados con ejes de gobernabilidad, prácticas laborales, ambiente y relación con los consumidores, principalmente.

Leer más: ¿Por qué comenzar a ahorrar?

Con estas iniciativas, el Banco Nacional genera un efecto multiplicador en el país, donde la sostenibilidad está presente en las empresas que forman parte de los proveedores estratégicos, para que ofrezcan utilidades y sean rentables en el tiempo, y que, de igual forma, busquen un equilibrio con el ambiente y la sociedad.

“Esta labor va de la mano con las compras sostenibles que realiza la institución, porque en el Banco Nacional se cuenta con lineamientos de sostenibilidad para las contrataciones que realiza. Si logramos permear con ejemplos de sostenibilidad en las prácticas de proveedores de nuestra cadena de valor, estaremos logrando que otras empresas no solo migren hacia procesos amigables con el ambiente, sino también a que impulsen prácticas laborales justas, con respeto a los derechos humanos y a las condiciones laborales”, comentó la jefa de sostenibilidad del Banco Nacional, Silvia Chaves.

Desde el año 2017, el conglomerado financiero incorpora cada año a nuevos proveedores a los diversos talleres de responsabilidad social. Este 2020, se encuentran 10 nuevas empresas, pequeñas y medianas (Pymes), que se suman a otras, de servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento, mensajería y tecnología de la información. De igual forma, se brindó continuidad a ocho de las empresas que se graduaron del Programa Proveedores Sostenibles en el 2019.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *