• ComercioCartago.com proporcionará herramientas que dinamicen la economía de toda la provincia, mediante el acompañamiento y generación de encadenamientos para las pymes.

La llegada del Covid-19 obligó a las empresas del país a buscar nuevas formas y herramientas para hacer negocios en la “nueva normalidad” que vivimos actualmente.  Para lograrlo, la tecnología se convirtió en un aliado indispensable de los empresarios y emprendedores, sin embargo, debido a la amplia brecha digital que aún existe en el país, principalmente en el sector de las pymes, muchas empresas no lograron adaptar sus operaciones y modelos de negocio a la velocidad con que el mercado y los clientes lo exigen en la actualidad.

Leer más: Deportica: Nueva tienda virtual de artículos deportivos.

Ante esta situación, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago, desarrolló ComercioCartago.com, proyecto de transformación digital que en primera instancia, busca reducir las carencias digitales que existen en los negocios mediante capacitación y acompañamiento, permitiéndoles aprovechar las herramientas digitales de comercio electrónico para reactivar y fortalecer sus operaciones.

“ComercioCartago.com es todo un modelo de alfabetización digital-comercial que brinda herramientas, capacitación, acompañamiento, relacionamiento de productos, y encadenamientos para las pymes de la provincia de Cartago. Con este proyecto de transformación digital -comercial, las empresas podrán innovar, mejorar su competitividad, aumentar sus ventas, y reactivar sus operaciones de forma más acelerada, propiciando su bienestar y aportando a la reactivación económica de la provincia en general”, dijo el gestor de proyectos de ComercioCartago.com, Carlos Brenes.

¿Cómo funciona el modelo ComercioCartago.com?  

ComercioCartago.com es un Mall Virtual, que permite tanto a las micro, pequeñas y medianas empresas generar muchas oportunidades para vender; a los clientes encontrar una oferta de servicios más rica y diversa. Todas las pymes de la provincia de Cartago pueden inscribirse para comercializar sus productos través de un link que se encontrará en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Cartago y de ComercioCartago.com. Los interesados en inscribirse deberán llenar un formulario sencillo. Este se envía a la Cámara de Comercio de Cartago y una vez recibido, funcionarios de la Cámara contactarán al encargado del negocio para completar su proceso de registro.

Powered by Rock Convert
Jose Andrés Hernández

One thought on “Proyecto de transformación digital fortalecerá y dinamizará sector comercial de Cartago”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *