• Casas cuentan con adaptaciones en los baños en casos de personas con discapacidad y adultos mayores.

Las obras de construcción en Santa Fe presentan un avance del 95% en las viviendas y actualmente se trabaja en terminar la infraestructura urbanística, en lo referente a tubería sanitaria y conformación de calles. Un grupo de 74 familias en situación de extrema necesidad y dirigidas en un 65% por jefas de hogar, serán las beneficiadas con este proyecto y próximamente podrán ser ubicadas en casas levantadas sobre pilotes y construidas con bloques de concreto en la zona Chacarita, Puntarenas.

Para su desarrollo el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), aprobó un financiamiento por más de ₡2 mil millones, que incluye la compra de terreno, urbanización y construcción de las casas, con diferentes características de acuerdo con la conformación de cada núcleo familiar que la habitará y cuenta con zonas verdes y áreas de juegos. La Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi) tiene a su cargo la construcción y Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (Mucap) es la entidad autorizada de fiscalizar las obras y las inversiones.

“Proyectos como Santa Fe no solo dan una vivienda digna, sino que también permiten a las familias crear comunidad, acercan a las personas a mejores oportunidades y mejoran su calidad de vida”, dijo Claudia Dobles, primera dama de la República.

La distribución interna de las casas posee dos y tres dormitorios responde al número de integrantes y necesidades de la familia. Además, para los casos de personas con discapacidad y adulto mayor, se incluyen adaptaciones en los baños (azulejo antideslizante en la ducha) y acceso a la vivienda mediante una rampa, con su respectivo pasamanos y baranda.

El proyecto cuenta con 1.247 metros cuadrados de aceras, construidas en concreto y 38 rampas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad y adultos mayores. Además, fueron colocados 20 postes de tendido eléctrico.

Las familias que residirán en la urbanización viven actualmente alquilando, en casas prestadas, hacinadas con familiares y algunas en situaciones precarias en comunidades como Chacarita, Bellavista, Veinte de Noviembre y Venecia, todas del cantón de Puntarenas.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *