• Agentes compartieron habitación con el policía que resultó infectado por el virus.

Este miércoles 22 de abril se dio a conocer los resultados de las pruebas Covid-19 que se les practicaron a los cuatro policías penitenciarios que formaban parte de la escuadra policial que ingresó a la Unidad de Atención Integral Reinaldo Villalobos.

Los oficiales tuvieron contacto directo con el compañero afectado por el virus días atrás, aunque el resultado ha sido negativo, los agentes permanecerán aislados en sus hogares hasta cumplir con la orden sanitaria de 14 días emitida por el Ministerio de Salud.

Leer más: Oficial de la Policía Penitenciaria da positivo por Covid-19

La Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar, se refirió al tema, sus declaraciones fueron: “Esta noticia llena nuestra jornada de alegría, sentimiento que compartimos con las familias de los compañeros oficiales.”

“También nos motiva a seguir adelante con los protocolos de prevención y actuación que hemos diseñado y que ya hemos empezado a poner a prueba con estas situaciones, así como a persistir en este esfuerzo diario que nuestros funcionarios y funcionarias llevan a cabo en cada centro penal del país para preservar la salud de nuestro personal y de la población privada de libertad”.

En relación al estado del agente que dio positivo, la directora de Servicios de Salud Penitenciaria, Dixiana Alfaro dijo que el hombre se mantiene estable en su casa y que a su vez ha desarrollado síntomas leves.

El centro penitenciario permanece bajo completo aislamiento, en este se encuentra el personal de cocina, la escuadra policial y la dirección del centro. Además, el puesto 1 (punto de ingreso de la Unidad de Atención Integral) se acondicionó para que el personal de apoyo pueda desempeñarse a distancia.

Asimismo, como parte de las acciones preventivas, ayer martes 21 de abril, el centro fue sometido a una desinfección profunda por parte de una empresa que fue contratada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).  

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *